Philippe Junot, empresario y banquero francés y primer marido de la princesa Carolina de Mónaco, ha fallecido a los 85 años este 8 de enero en Madrid. La noticia la ha anunciado su hija mayor, Victoria Junot, con un mensaje emotivo donde detalla que se ha ido "en paz, rodeado de su familia" tras una vida "larga, bella y llena de aventuras".
El comunicado lo ha hecho público Victoria Junot a través de Instagram donde, junto con una recopilación de fotos de su padre de joven, ha dado la noticia de su muerte y le ha dedicado unas palabras preciosas: "Con el corazón lleno de emoción, triste por anunciar la muerte de mi padre. Se marchó de este mundo rodeado pacíficamente por la familia el 8 de enero de 2026 en Madrid después de una larga y bella vida llena de aventuras. Un abuelo de 3 casi 4. Mi legendario papá, oh cómo te queremos. Te echaremos de menos, no hay palabras adecuadas... gracias por todas las risas y aventuras, mostrarnos tu mundo e inspiración para llegar a cotas más altas, gracias por tu amor que nunca nos dejará. Qué privilegio haber vivido a tu lado. Has sido un verdadero caballero. Un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo y viviendo y riendo al máximo tal como él querría que hiciéramos todos. Hasta que nos encontremos de nuevo, de alguna manera casi todas las fotos que he seleccionado, que está llevando un traje" escribía en inglés desde su perfil con una recopilación de fotos del pasado y actuales:
Imágenes de Philippe Junot que ha compartido su hija mayor por Instagram
Philippe Junot ha sido un personaje mediático durante muchos años, primeramente pasó a la historia de la crónica social por su matrimonio con Carolina de Mónaco, con quien se casó el 28 de junio de 1978, cuando ella solo tenía 21 años y era la hija mayor del príncipe Rainiero III y de la actriz convertida en princesa Grace Kelly. Él, casi veinte años mayor, era ya un personaje conocido de la jet-set internacional, con fama de seductor y una vida social intensa. Una unión matrimonial que captó la atención de la prensa de todo el mundo, pero que se acabó separando en el año 1980, y años más tarde, su boda incluso fue anulada por la Iglesia católica. Con Carolina de Mónaco no llegó a tener hijos, aun así, su currículum sentimental no terminó aquí.
Unos años después de esta mediática unión, el playboy se casó con Nina Wendelboe-Larsen, de familia aristocrática, con quien se casó en 1987 y tuvo tres hijos: Victoria Junot, quien ha emitido el comunicado, Isabelle Junot, marquesa y pareja de Álvaro Falcó, que muchos conocemos por su participación en MasterChef Celebrity, y Alexis Junot, el tercer hijo y único varón. La relación con Nina Wendelboe-Larsen terminó y unos años más tarde, Philippe Junot se enamoró de la modelo sueca Helen Wendel con quien tuvo una hija en el año 2005, Chloé Junot, de 21 años. Como bien se menciona en el comunicado de su hija mayor, desde hace unos años, Junot también es abuelo de tres nietos.
Philippe Junot llevaba años viviendo alejado del foco mediático, pero su muerte ha tenido una fuerte repercusión en el sector de la crónica social europea debido a su vínculo con la realeza y también por su papel en una de las uniones más comentadas de los años setenta.
