Susana Guasch es reportera de deportes, hija del ministro de Deportes de Tabarnia Tomás Guasch y célebre antibarcelonista y antiindependentista. Se hizo famosa el día que acusó a Guardiola de no querer hablar con ella y hacerlo con TV3: "Pep solo habla para TV3 porque porque es su altavoz para destacar los lazos amarillos y las cosas que le interesan". Lo explicamos aquí. Ahora abandona La Sexta, donde derramaba su bilis, y ficha por una cadena de pago: Movistar +. La compañía telefónica lo anuncia como un gran fichaje pero le está saliendo rana. Susanna Guasch es la Yerri Mina de Movistar:

pedrerol

Atresmedia

El problema de Movistar + es que no puede hacer como Pedrerol, que se alimenta de la ira de sus haters. El canal es de pago, es decir, que si ficha periodistas polémicos los espectadores no cambian de canal sino que hacen algo más drástico y ruinoso para la empresa: dejar de pagar el abono. Los haters de Guasch no sólo son indepes o culés, también de otros equipos y territorios. No todos deben ser abonados a Movistar, pero basta que lo sea una parte y la empresa notará en septiembre una pérdida de clientes considerable:

Para ver la mala leche que se gasta contra Catalunya la catalana Susana Guasch sólo hay que recordar su último día a Atresmedia: trató del fichaje de Luis Enrique. Asturiano, culé y catalanista: el demonio. ¿Cómo ilustró la noticia? De la manera que más atiza el odio al seleccionador de la España unionista, con una bandera catalana:

A la competencia se friegan las manos: Vodafone y las otras plataformas de TV de pago esperan que después de Juanma Castaño y Susana Guasch Movistar + fiche a Josep Pedrerol. Y todos contentos.