Mounir Nasraoui es el padre de uno de los mejores jugadores del Barça en estos momentos, Lamine Yamal. Debutó con tan solo 15 años pero a sus 18 ya es toda una estrella. El progenitor del deportista siempre se ha visto envuelto en polémicas ya que nunca le ha importado hablar abiertamente sobre criticas que recibe o algunos problemas que podrían preocupar a cualquiera. Tiene un perfil en redes sociales donde acumula una importante cantidad de seguidores, suele hacer directos mientras pasea a sus perros y en alguna ocasión incendia las redes con sus palabras.
La madre de Mounir, Fátima, todavía vive en Rocafonda, el barrio donde se crió Lamine Yamal, y donde también ha vivido su padre. Aunque su hijo se ha hecho multimillonario a una edad muy temprana y casi de la noche a la mañana, él sigue siendo el mismo. A los ataques racistas que recibe, Mounir dejó claro que “tenemos que avanzar, ayudarnos, querernos, no separarnos. Mi madre ha cotizado aquí 50 años y mi abuelo fue militar aquí. No tienen derecho a decirme ‘Vete a tu país’, porque mi país es este”, dijo Mounir Nasraoui.
Mounir recibe críticas por vivir de Lamine Yamal
Mounir metió de nuevo la pata cuando dijo que los jóvenes no quieren trabajar. “Antiguamente, yo buscaba trabajo en la obra y no había, ahora vas a buscar trabajo y claro que te lo dan, porque la gente joven no quiere trabajar”.
Y dio un consejos a los padres de los que ahora son adolescentes como su hijo. “Lo que tienen que hacer es animarlos. Animar a que trabajen, a que sean algo, a que se esfuercen. Ya ganarán, el momento de ganar ya llegará pero el momento de perder está siempre a tu lado”.
Sus seguidores de las redes sociales le han dicho que se aplique sus palabras. Le dicen que él ahora mismo está viviendo de su hijo. Y él no dudó en contestar: “Pues sí, señores, gracias hijo, te lo estaré siempre agradecido. Viviré de ti”.
Los comentarios al directo publicado en medios como 8tvcat no se han hecho esperar. “¿Cuántos años tienes cotizados con tu trabajo? ¡Fenómeno!”, señala una usuaria. Y otra le dice: “para dar consejos en algo, lo primero es que des ejemplo” y Ayoub le pide que “enseña la vida laboral”.
Otro usuario le recuerda lo que han hecho los padres de algunos futbolistas del Barça. “El padre de Puyol, que en paz descanse, murió cuando volcó un tractor mientras trabajaba en el campo. El padre de Pedri, si mal no recuerdo, trabajaba en una gasolinera. En ambos casos, sus hijos eran futbolistas profesionales pero ellos decidieron seguir trabajando. El padre del ‘apache’ Tévez le dijo a su hijo que quería volver a trabajar, que no se acostumbraba a estar todo el día sin laborar. Y ahí está la diferencia entre estos padres y el de Lamine Yamal. Ahora, cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera, eso es cierto”.
