El año 2005 marcó el inicio de una de las parejas más envidiadas de Hollywood, cuando Angelina Jolie y Brad Pitt se conocieron en el set de ‘Sr. y Sra. Smith’. Esta unión no solo reunió a dos de las estrellas más atractivas de la industria del entretenimiento, sino que también dio lugar a una familia multirracial y numerosa. La actriz, madre adoptiva de un niño de Camboya, pronto sumó tres hijos biológicos y dos más adoptados en Etiopía y Vietnam. En agosto de 2014, rodeada de sus hijos, finalmente se casaron. Sin embargo, dos años después, la noticia de su separación sacudió al mundo y desató una prolongada batalla legal que continúa hasta hoy. ¿La razón detrás de esta ruptura? Una acalorada discusión con uno de sus hijos.

La violenta discusión con Maddox

Según se ha dado a conocer, el inicio del fin ocurrió tras una violenta discusión entre Brad Pitt y Maddox, el hijo mayor de la pareja, que en ese momento tenía 15 años. De acuerdo con diversos informes, el intérprete de ‘Érase una vez en Hollywood’, había consumido una cantidad excesiva de alcohol en su avión privado mientras volaban de Nueva York a Los Ángeles. Angelina Jolie acusó al actor de haber agredido físicamente a su hijo, aunque posteriormente fue absuelto de los cargos.

Tras siete años de enfrentamientos legales y mediáticos, Angelina Jolie finalmente ha decidido romper el silencio en una entrevista exclusiva para la edición estadounidense de ‘Vogue’. La protagonista de ‘Maléfica’ justifica su reserva al decir: "Me he sentido un poco deprimida últimamente. En cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante 10 años, pero prefiero no hablar de ello". Además, enfatiza que su principal preocupación durante este tiempo ha sido el bienestar emocional de sus hijos. “Empecé a trabajar menos en el cine hace 7 años, aceptando únicamente trabajos que no requerían rodajes largos. Teníamos mucho que curar”. Y añade: “Todavía estamos en ello”. En estos últimos años, solo ha formado parte del elenco en tres películas: la secuela de ‘Maléfica’, ‘Eternals’ y ‘Aquellos que desean mi muerte’.

La maternidad como refugio

A pesar de su exitosa carrera en el cine, Jolie considera que su mayor logro es la maternidad y afirma que ser madre la ha ayudado a superar los momentos más difíciles. “Tenía 26 años cuando me convertí en madre. Mi vida completa cambió. Tener hijos me salvó y me enseñó a estar en este mundo de forma diferente”, afirmó.

Los seis hijos de Angelina y Brad, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox Leon y Vivienne Marcheline, se han convertido en su mayor apoyo tras la separación, revelando que sus hijos la han mantenido en pie, y que incluso ha encontrado inspiración en ellos. “Recientemente, pensé que me hubiera hundido en un camino mucho más oscuro si no hubiera querido vivir por ellos. Ellos son mejores que yo, porque tú quieres que tus hijos lo sean. Por supuesto, soy la madre, y espero que sea un lugar seguro para ellos y darles estabilidad. Pero también se ríen de mí”, señaló.