Pablo Motos lo ha vuelto a hacer y Los Morancos lo han vuelto a hacer. Tres bocazas, el presentador valenciano y los humoristas andaluces (con madre catalana) tienen por costumbre vejar a Carles Puigdemont sobre todo con un pobre argumento: el corte de pelo. Hay más anticatalanismo en España del que puede soportar España. Como demuestran las manifestaciones fachas contra la investidura, lo que detesta España no es al PSOE sino que el Gobierno se sustente en dos partidos catalanes e indepes, ERC y Junts. En este contexto, Los Morancos estrenan su espectáculo en Barcelona, el 24 de noviembre y fueron a publicitarlo al programa más visto de España, El hormiguero. Y tardaron poco en ponerse en la boca a Puigdemont.

Motos: "Y en el espectáculo habláis de Puigdemont?". Los Morancos: "Lo mismo se presenta un día, como ahora está en todos lados. El otro día fui a una comunión y estaba él. Hoy han metido en la cárcel al peluquero de Puigdemont". Motos: "Es que hay días que va y días que no va... días que corta y que no corta". Y un hartón de reír, no se puede tener más poco talento haciendo chistes que este trío. La fijación de Motos por el pelo del presidente es fetichista. En otro programa afirmó Motos: "Ese pelo sin peluquero, en Waterlooo no hay peluqueros. Ahí dentro (del pelo) tiene que haber exiliados. Ahí dentro hay gente". Y Los Morancos ya lo parodiaron sin gusto a finales de 2017, cuando medio Govern estaba en la prisión. El vídeo no fue de policías golpeando votantes sino de Puigdemontt.
Los Morancos se ríen del posible encarcelamiento de Puigdemont
Oriol Junqueras y los consellers pasaron la primera noche en prisión después de la decisión de la jueza Carmen Lamela. Un momento de crispación sin precedentes que podía aumentar con la orden de detención de Carles Puigdemont y los cuatro consellers que se habían quedado con él en Bruselas. Aprovechando la ocasión, el dúo humorístico Los Morancos, hacían en su canal de Youtube una parodia sobre la visita del president a Bélgica para reunirse con los líderes flamencos. Durante la canción se insta a Puigdemont a que no siga con el "rollo" de la independencia y la alerta del posible encarcelamiento: " “No te vayas a equivocar, porque estoy viendo en tu cara que tienes hecha la cama en el Soto del Real”.
Youtube
Como guinda del pastel, al final del vídeo se bromeaba con el número 155 de lotería. Un vídeo poco afortunado. El anticatalanismo no descansa. No puede decirse que César Cadaval, el pequeño de los hermanos Moranco, se haya esforzado. Para parodiar el president de la Generalitat tiene bastante con una peluca, unas gafas y simular un acento catalán mezclado con su sevillano.
Lo más apoteósico es su final: Puigdemont-Moranco con barretina tocando un fuet como si fuera una tenora. ¿Hilarante, verdad?