Madrid se quema, se quema Madrid. Esta pasada noche, por segunda noche consecutiva, las calles de la capital española han vuelto a vivir una jornada de disturbios, especialmente en la calle Ferraz, delante la sede del PSOE, donde se han oído proclamas como "¡Sánchez a prisión"!, "¡Que te vote Txapote"!, "¡Viva Franco"! insultos contra Carles Puigdemont y cánticos vomitivos y franquistas, sin ir más lejos, se volvió a oír a grito pelao el Cara al sol, sin que pasara nada y sin que nadie lo evitara. Brazos derechos bien arriba, fascismo explícito y los ultras españoles, como en casa, con la policía haciendo de niñeras, a su lado. Un espectáculo bien diferente de lo que se vio, por ejemplo, el 1 de octubre del 2017. Consignas repugnantes entre algunas de las 7.000 personas concentradas delante de Ferraz en una protesta que se transformó en violencia y enfrentamientos entre ultras de extrema derecha y los antidisturbios. Resultado: seis detenidos y 39 heridos, de los cuales 29 son policías.

Imágenes esperpénticas, aparte de todas estas, las ha habido para dar y para tomar. Por ejemplo, los antidisturbios corriendo detrás de una detenida cuando huía del furgón gritando: "¡Me quiero ir a mi casa"!. O el día antes, durante los disturbios del lunes, cuando un cayetano madrileño, lloroso y con voz de pijo de Salamanca o la Moraleja, se quejaba de que "Acaban de tirarnos gases lacrimógenos, la policía, por PUTO DEFENDER ESPAÑA". Unas imágenes patéticas que han dado la vuelta a Twitter, ahora X... Lo que es pornográfico es ver a personajes como estos:

Gabriel Rufián se ha hecho eco de este vídeo viral, y con todo el sarcasmo del mundo, ha imitado al protagonista del vídeo: "'Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España.' Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz. Madrid, 2023". Un comentario que por lo visto, ha molestado al actor murciano Jaime Lorente. Conocido por ser uno de los ladrones de La casa de papel, 'Denver', también ha hecho de Ángel Cristo en Cristo y Rey, de 'Nano' en Élite o de Rodrigo Díaz de Vivar, aka El Cid Campeador.

Lorente no se ha tomado bien el comentario de Rufián y le ha soltado un "Qué sin vergüenza eres". La respuesta de Rufián, épica, como El Cid. Una nata con la mano abierta en toda la cara: "Que ya no eres El Cid, Jaime":

Cuando Jaime Lorente va, Gabriel Rufián vuelve.