8tv sigue luchando por convertirse en competencia directa y temible para TV3. La misión es complicada y se tendrá que picar piedra. Pero de ilusiones y de profesionales contrastados van hasta arriba. Después del baño de realidad de las primeras semanas y de algunos cambios en la parrilla empiezan a recoger los frutos de los esfuerzos y del trabajo bien hecho. Y uno de los programas que mejor puede explicar estas peripecias es el 'Sexual Revolution' de Ares Teixidó: la presentadora de Lleida vio cómo su late night diario quedaba recortado por una reestructuración de la parrilla. De 5 días pasaba a uno, los domingos a las 22:45h. En un principio la noticia provocó un alboroto, pero finalmente Ares apretó el acelerador para hacer del programa una cita inexcusable, divertida, picante e irreverente.

La nueva singladura del 'Sexual Revolution' nos ha traído grandes noticias: concretamente una que hemos podido ver durante el último capítulo del espacio, en el que el invitado estrella era Julián Contreras, hijo de Carmina Ordóñez. Entre la nómina de colaboradoras que acompañan a Teixidó hemos vuelto a ver a una ex de 8tv y de Alfonso Arús que hacía 10 años que no hacía pantalla: Montse Soler.

Montse Soler en Sexual Revolution de 8tv @montsesoler

Montse Soler en el 'Sexual Revolution' de 8tv / @montsesoler

Montse dejó huella durante los 5 años que formó parte de l'Aruscitys', hasta que dijo basta para dedicarse a otras ocupaciones. Y le ha ido muy bien después de montar una empresa, MSG, que hace de agencia de prensa y relaciones públicas, trabajando para diferentes compañías. El gusano de la tele, sin embargo, no se lo ha podido quitar de encima: han sido muchos años en los medios, y además, destacando por rompedora, valiente y sin manías. A sus 39 años (los cumple este próximo jueves) Soler se ha incorporado al proyecto de Ares y parece que la veremos a menudo. En una conversación con EN Blau asegura estar "emocionada" por haber vuelto "a 8tv, que es mi casa." Lo hace con más experiencia, "más cauta" pero con el carisma que siempre ha demostrado a los espectadores.

montse soler carmen mairena

Montse Soler entrevistando a Carmen de Mairena en la antigua 8tv / archivo

De su reaparición destacamos uno de los momentos más divertidos y que no se vio por televisión: la coreografía de grupo con la presentadora y dos colaboradoras más del show. El ritmo se lleva en la sangre: el de la tele, el de la música y el de la vida. Montse tiene para exportar. Y si en algún momento le falla, lo suple con 'cara' y buen rollo: lo que se conoce como tablas, vaya.

Bienvenida de nuevo, Montse. Y por cierto, productores y mentes pensantes de la televisión: que haya vuelto a 8tv no quiere decir que no esté abierta a más opciones, ventanas y proyectos. No se arrepentirán.