La modelo Mireia Canalda siempre ha sabido ganarse la vida más allá de las pasarelas. De bien jovencita empezó una carrera televisiva de éxito: trabajando de reportera en el 'No et ratllis!" de Julia Otero en TV3, como tertuliana en 'El club' de Albert Om, comentando realities de Telecinco como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano' y haciendo de colaboradora en 'Arucitys' de 8tv. Alfons Arús contó con ella para las dos últimas temporadas emitidas desde el canal privado catalán. En septiembre del 2018, el programa cambió de cadena y de formato. De 8tv a La Sexta, reconvertido en 'Arusitys', y de magazine de tardes a morning show. Y de paso echaron a Mireia Canalda. Pero, ¿por qué?

mireia canalda photocall gtres

GTRES

En su cuenta de Instagram, Canalda da ahora todos los detalles. La modelo barcelonesa se ha prestado a la moda de los 'influencers' de responder a través de la red a las preguntas de sus incondicionales. Entre ellas, la siguiente: "¿Por qué prescindieron de ti en Arusitys?¿Te dieron algún tipo de explicación?". Y la excolaboradora no se ha cortado ni un pelo: "No tenía noticia alguna y tres días antes, después de haber mandado varios sms y mails preguntando, tuve respuesta del productor: Este año queremos un tono más serio. Si cambiamos de opinión y necesitamos más alegría, ya te llamaremos. Lloré muchísimo, pues no me lo esperaba y menos así". Pero Mireia no cree que se deshicieran de ella por este motivo y deja bien claro que se habría adaptado a cualquier cambio: "No me lo tomo como real, puedo dar el registro que me pida cada cliente o televisión. La tv es muy cambiante y a veces se necesita reciclar".

mireia canalda instagram

@mireiacanalda_

Sobre el futuro, Mireia Canalda no tiene previsto volver a la tele. Al menos a corto plazo. Cuando un fan le pregunta si tiene en mente algún nuevo proyecto televisivo, la modelo es muy clara: "Por ahora, no. No lo buscaré. Ahora mismo me apetece estar centrada en otras cosas y si el universo quiere traerme algo chulo, estaré encantada de aceptarlo si me hace feliz".

mireia canalda instagram proyectos tv

@mireiacanalda_

A pesar del disgusto, no todo lo que se lleva de su experiencia en 'Arucitys' son malas sensaciones. También en Instagram, Canalda tiene un montón de buenas palabras para la mayoría de sus excompañeros: Maria Moya, Rebeca Rodríguez, Laura Fa... "aunque no los veo a todos, me llevo un buen recuerdo".

mireia canalda instagram arucitys

mireia canalda arucitys

@mireiacanalda_

Sin Mireia Canalda, 'Arusitys' no ha acabado de levantar el vuelo en La Sexta y la audiencia media de la temporada se ha quedado en un escaso 7,8% (que corresponde a un total de 151.000 espectadores en toda España). Quien no se consuela es porque no quiere.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat