El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido entrevistado en El matí de Catalunya Ràdio". Entre otras frases marca de la casa, ha soltado que si la mesa de diálogo no se reúne, es porque Torra y el Gobierno apuestan por la "confrontación. No se pueden pedir cosas que no pueden ser, si quieres confrontación no tienes prisa por reunir la mesa de diálogo". El mismo president de la Generalitat ya le ha respondido con mucha finezza: "Querido, quizás que antes de decir según qué habléis con la ministra Robles y sus Juegos Florales".

miquel iceta mascarilla GTRES

Miquel Iceta (GTRES)

Pero el líder del PSC ha hablado también de Catalunya en clave socialista y en el papel que tomará su formación, alejada, según él, de otros partidos como el PP y Ciudadanos: "No seré candidato de una alianza con PP y Ciudadanos. Tenemos un programa absolutamente diferente del suyo". Pam.

A estas alturas de la película, desmarcarse de los partidos de derecha y hacerse los estupendos perjurando que la línea a seguir del PSC no tiene nada que ver con los partidos de Alejandro Fernández y Carlos Carrizosa, ha sido recibido por los oyentes como una broma. Pero la ciudadanía ya no está para según qué bufonadas:

Un programa absolutamente diferente... Nunca un adverbio y un adjetivo habían tenido tan poca vergüenza.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat