Vicent Sanchis ha entrevistado en pocos días Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, Carlos Carrizosa y Miquel Iceta. Los dos primeros no son diputados pero TV3 ha tenido que compensar las dos entrevistas a los líderes independentistas con dos entrevistas a dos líderes unionistas. El interés ha sido menor en los dos líderes de Cs y PSC. La entrevista en Iceta del domingo ha hecho un flojísimo 6,5% y sólo 123 mil espectadores. Iceta hunde TV3 al prime time por debajo de La 1, Antena 3 y Telecinco. Mal negocio. Así queda la comparativa:

ENTREVISTA A ORIOL JUNQUERAS (19 de julio): 506.000 espectadores 21,8%

ENTREVISTA A CARLES PUIGDEMONT (26 de julio): 413.000 espectadores 20,3%

ENTREVISTA EN CARLOS CARRIZOSA (28 de julio): 91.000 espectadores 4,5%

ENTREVISTA A MIQUEL ICETA (9 de agosto): 123.000 espectadores 6,5%

iceta sanchisa tv3

Iceta y Sanchis, TV3

Las 4 entrevistas han tenido mismo formato, duración y horario de emisión pero el espectador de TV3 no se interesa por conversaciones de tan larga duración a políticos que ya aparecen al Parlament repetidamente. Junqueras y Puigdemont son más inusuales y por eso tenían mucho más interés. Aparte de los llamamientos a twitter a hacer boicot y no poner TV3 cuando se entrevista a líderes que no caen bien a algunos sectores indepes. Iceta ha hecho el mismo mal papel que Carrizosa y en la noche de más consumo televisivo, la del domingo, hace un penoso 6,5%. Las películas de A3 y TVE lo superan y también Hormigas blancas de T5 que lidera en Catalunya.

iceta tv3

Miquel Iceta en TV3

El llamamiento al boicot ha tenido éxito o Iceta ya no tiene interés en TV3. Iceta no lo peta.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat