Shakira atraviesa uno de sus peores momentos. La cantante ha sido noticia esta última semana por su última canción dirigida directamente a Piqué. Pero en esta ocasión, no solo le ha atacado a él, también a Clara Chía, su actual pareja, incluso a su exsuegra. La colombiana ha tenido para todos. Humillada y traicionada, muy dolida, la madre de Milan y Sasha se ha refugiado en la música para superar esta ruptura. Después de dos canciones, ha sido en la tercera cuando Shakira se ha vaciado por dentro.

Son muchos los que se han pronunciado al respecto de la última canción de Shakira. Rostros famosos y millones de personas anónimas. Mientras algunas personas apoyan a la colombiana, otras la han criticado duramente por su actitud. Especialmente por el daño emocional que esta batalla con Piqué podría hacerles.

Shakira con Milan
Shakira con Milan

Sin duda, un divorcio es un proceso duro para los progenitores, pero mucho más para sus hijos, que tienen que aceptar que sus padres ya no van a estar juntos porque han dejado de quererse, por los motivos que sean. Algunos matrimonios acaban de forma cordial la relación, aunque no siempre, como es el caso de Shakira y Piqué. Mientras el deportista no se ha pronunciado públicamente, la cantante le ha atacado con la letra de sus canciones, y cada vez de una forma más dura.

Milan y Sasha deben hacer frente a un nuevo modelo de vida. Por lo que se ha podido ver estos últimos meses, los pequeños apoyan a Shakira en este proceso de separación. Según varios medios de comunicación, los niños no querían irse con su padre estas navidades, Sasha, el más pequeño, lloraba por separarse de su madre. Estaba previsto que se fuesen a Miami, pero la salud de William Mebarak ha trastocado todos los planes.

Milan y Sasha son los que más sufren en la ruptura de Shakira y Piqué 

Los estudios han demostrado que, cuando una ruptura es buena, los pequeños son más resilientes y tienen una mayor tolerancia al estrés frente a aquellas rupturas en las que hay muchos conflictos entre los progenitores”, explica la psicóloga María Rodrigo. Una línea que comparte su homóloga Mara Sánchez: “Los menores se ven sometidos a un cambio en la realidad que están viviendo”.

Para Sánchez, es muy importante que los hijos sean conocedores en todo momento de la situación de sus padres. “La clave está en que sean los padres los que expliquen que ya no van a estar juntos, que los menores se enteren de la decisión por voz de sus progenitores y que estos queden a su disposición ante cualquier duda, miedo o aclaración, o para compartir sus inquietudes. Que el tema no se convierta en tabú”.

Sasha practicando surf
Sasha practicando surf

Se debe evitar que los niños se sientan abandonados o culpables de la separación de sus padres. Todo el mundo es conocedor de la ruptura de Shakira y Piqué. Son dos personajes muy mediáticos, y encima ella ha caldeado más el ambiente con sus canciones. Los padres de los compañeros de Milan y Sasha hablan en casa de ello y por supuesto han escuchado la última canción, que han compartido con los niños. Sin quererlo, los hijos de Shakira y Piqué están siendo víctimas de la batalla de sus padres. En el colegio todos sus compañeros les hablan del nuevo tema de la colombiana.

Sánchez explica que al ser una pareja mediática es todavía más difícil. “Les puede llegar información procedente de otras fuentes, lo que hace que el mensaje pueda estar alterado, ser falso, no tener filtro ni intención de velar por la seguridad de los pequeños”, según explica Sánchez. Estos pequeños pueden ser objetivo de bromas o incluso que otros niños se metan con ellos por lo que hayan dicho o hecho sus progenitores”.