La separación de Shakira y Piqué es de interés mundial por la fama de la pareja y también porque todo el mundo se ve reflejado de una manera u otra. Parejas que fracasan hay muchas, y a menudo suponen una familia rota con unas víctimas muy claras: los hijos menores. Siempre son los que más sufren, los más vulnerables, los que, sin tener ninguna culpa, ven cómo su mundo cambia de repente. En el caso de los pequeños Milan y Sasha de 9 y 7 años se añade que los padres son muy famosos, por lo tanto es imposible que se les pueda ocultar nada, como por ejemplo que el padre tiene una novia muy joven, aunque no la conozcan. Clara Chía aparece en todos los digitales o poniendo en el televisor. Los niños han pasado un trauma, más o menos grave pero trauma: sus padres ya no se quieren. A las criaturas les toca a partir de ahora vivir un tiempo en una casa y un tiempo en otra, con el padre y la madre alternándose. Eso ha trastocado a Milan y Sasha hasta el punto que una de las personas presentes en el último día de la negociación ha filtrado un mal gesto, un episodio feo de los niños hacia su padre, Gerard Piqué.

Gerard Pîqué Milan Sasha Camp Nou GTRES
Gerard Pîqué, Milan y Sasha al despido del Camp Nou, GTRES

La veterana periodista rosa Maria Eugenia Yagüe publica en LOC nuevos detalles de las intensas negociaciones finales en la mansión de Esplugues y en concreto un momento muy tenso, cuando los niños Milan y Sasha llegan de la escuela:"A las 6 de la tarde la propuesta que había sobre la mesa era que los niños se quedarían dos años en Barcelona. Finalmente Shakira se negó y se acordó que sería un año. Piqué se levantó, se fue a casa de sus padres y al volver discutieron con quién pasarían la Navidad. Un poco más tarde, se produjo una escena sorprendente. Los niños habían vuelto del colegio y la nanny les llevó a la reunión para que saludaran a sus padres. Gerard Piqué se levantó para abrazar a sus hijos, pero los niños le rechazaron con un gesto, semejante al manotazo con el que Leonor apartó a su abuela Sofía en la catedral de Palma, en abril de 2018". No cuesta imaginar quién dio el manotazo tipo Leonor apartando a su padre: Milan. El mayor y más próximo a Shakira, el que se da cuenta de todo. La periodista insinúa que Shakira está predisponiendo a los niños en contra de su padre.

milan pique barça gtres
Milan Piqué GTRES

Sigue la crónica con otro detalle que filtra el entorno de la pareja, los niños están deseando marcharse a Miami: "¿Mami, ya habéis firmado?", preguntaron los pequeños a Shakira, con mucho interés. Los niños están deseando irse a Miami con su madre, que les ha contado las maravillas de su nueva vida allí". En los 5 meses que hace que Piqué dejó el domicilio familiar los niños han estado bajo el control y la influencia de Shakira. Y se nota. Hasta el punto que los amigos de la pareja están en contra de la colombiana por cómo les pinta a su padre: "Una parte del entorno de la ex pareja, amigos en su día de ambos, ha sido y es muy crítico con la imagen de Piqué que la cantante trasmite a sus hijos. Y en el caso de que la separación hubiera acabado en los tribunales habrían estado dispuestos a testificar a favor de Piqué en este sentido".  Por eso ha habido pacto, los trapos sucios habrían volado durante el juicio de custodia y algunos amigos, familiares o personas de servicio habrían testificado contra la colombiana.

Shakira Milan y Sasha Piqué GTRES
Shakira, Milan y Sasha Piqué GTRES

El trauma de la separación ha afectado a los niños, que han tenido un feo detalle con su padre: negarse a abrazarlo y dedicarle un manotazo, como el de Leonor. En los dos casos se atribuye a la mala influencia de la madre. Letizia y Shakira. Dos mujeres poderosas. Y señaladas.