Con ojos de optimismo, así de claro se postuló el joven Miki en la rueda de prensa celebrada ayer para presentar su candidatura a Eurovisión. Sonrisas en abundancia y alegría por los descosidos para demostrar que La Venda, obra del alma de La Pegatina, Adrià Salas, será un gran éxito en nuestra casa y esperan que también lo sea en el resto de Europa.

Por este asunto, y antes no aterrice en Tel Aviv el próximo mes de Mayo, TVE confirmó que tienen previsto participar en las múltipes parties eurovisivas que se hagan para poder hacer una promoción como dios manda y esparcir por todas partes la fiesta que transmite la canción.

Pero Miki ya tiene en la cabeza como querría que fuese una actuación brillante en Israel: llevándose a su tropa de amigos como coristas e instrumentistas del tema. Qué mejor manera de subir su adrenalina con compañeros de toda la vida. De hecho, es una de las apuestas que el ente público no descarta. Todavía faltan cuatro meses para preparar bien el tema y ver hacia dónde tiran las ideas.

Después del contundente mensaje de Tinet Rubira, director de Gestmusic y encargado de la puesta en escena de la última participación española en Eurovisión, exclamando con rotundidad que no volvería a poner los pies en el festival después de las duras criticas en las redes, el ente público no ha querido desvelar quién sería finalmente el encargado del asunto. Un tema que esperan tener solucionado en breve pero ya dejan entrever que prescindirán completamente de la productora.

El joven cantante también ha afirmado, en todo momento, que es un fiel seguidor del concurso europeo, haciéndose eco de su antecesor, Alfred Garcia, gran amigo del de Terrassa y postulándose como uno de los autores de temas para su primer disco. Otros nombres que soltó caer para la composición de canciones son los de Nil Moliner o el mismo Adrià Salas, que ya le advirtió que algún tema en catalán caería en la nueva cosecha de canciones. Pero Miki ve con buenos ojos viajar a Eurovisión ya que según él es una buena oportunidad para conocer nuevas culturas y disfrutar haciendo lo que te gusta, la música.

En la rueda de prensa también estaba presente la jefa de la delegación española, Ana Maria Bordas, que se sintió espléndida en todo momento con la propuesta de MIki. Ella la definió como un himno a la fiesta del país: "Queremos que Europa se haga eco de la juerga que se hace en el país".

Ahora habrá que esperar si la canción tendrá un nuevo proceso de chapa y pintura, por parte de los productores, y también la realización del vídeo-clip oficial para dar a conocerla. Como decía Salas, La Venda, habla de "cómo nos alimentamos, como consumimos, como nos relacionamos con los demás, como una especie de crecimiento personal y cómo te empiezas a querer poco a poco", toda una declaración de humildad.