Miguel Poveda es un catalán que canta flamenco y bien. Su ideología política no coincide con los independentistas y algunos querrían hacer de él un nuevo Loquillo, azote de los lazos amarillos. En su equipo de producción trabaja Beatriz Tajuelo, la pareja de Albert Rivera y eso es una tentación para instrumentalizarlo. Tuvo un episodio complicado cuando por la huelga en Catalunya en protesta por los presos políticos un AVE en que viajaba su hijo con la hermana del cantaor sufrió retrasos y Poveda criticó la huelga. Ahora ha sido una de las primeras preguntas que ha respondido a Susanna Griso.

"Me llamaron charnego y español de mierda, pero sufría por una montaña de gente enloquecida en la estación de Sants del AVE con un ambiente muy feroz y agresivo. Yo no niego que hagáis vuestra protesta pero no en un tren con gente que va a diálisis. Dejad que la gente llegue en sus casas". Griso le pregunta por la respuesta del gobierno Rajoy al independentismo y Poveda sorprende: "Yo no soy juez, pero me parece un tanto agresiva la condena (que se pide a los presos políticos). La justicia tiene que ser más dura con violaciones y asesinatos. Pero no me quiero meter en un jardín". Pero el catalán Miguel Poveda ya estaba entre flores, calificando de agresiva la respuesta del Estado, y reclamando "diálogo más suave y efectivo, la imposición y la agresividad tensan más la cuerda y sacan lo peor de cada lado".

poveda griso

Antena 3

Ni una migaja del discurso de Ciudadanos en las palabras de Poveda al programa más naranja de la TV. Toda una sorpresa incluso para Susanna Griso que quería un titular y no lo ha tenido. El titular el mujer la audiencia de Espejo público, más partidaria del A por ellos. Han insultado a un catalán que canta flamenco y no es independentista por el mero hecho de no pedir golpes de porra y barrotes para los independentistas:

"Cállate", "xenófobos catalanas", "mentiras del mesías", "catalanitos", "buenista"... No es extraño que Poveda marque distancias con segundos quien. Su último disco es un homenaje a Lorca, a quien determinada España fusiló. Poveda sufría por su hijo en el AVE pero no acepta que el unionismo le manipule. Por eso que llamen a la Coixet. Y e lunes que viene, a la misma hora, a la misma silla y al mismo programa, Griso entrevistará a... Albert Rivera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat