Punto final. Acaba el rodaje de Merlí y, con este, tres temporadas de una de las series más exitosas de TV3. Una historia que ha enganchado y enseñado al mismo tiempo los adolescentes y jóvenes que la veían, así como los que la han protagonizado. La cadena ha emitido la promoción del último episodio, que se emitirá el próximo lunes 15 de enero y donde se puede ver a los protagonistas realmente emocionados.
En la despedida, la emoción se ha transformado en lágrimas por parte de los Peripatètics, que han vivido sus mejores -y quizás sus primeros- años entre las historias del Institut Àngel Guimerà. Carlos Cuevas (que hace el papel de Pol) lo mostraba en Instagram en una emotiva foto con Adrian Grösser (Marc) y Albert Baró (Joan):
Cuevas no ha sido el único en compartir la última Merlinada en las redes. También Júlia Creus (Mònica), que ha descrito estos años de como un "viaje fantástico con compañeros que hoy ya son una familia". "Me muero de ganas de ver la última temporada en septiembre", escribe:
Candela Antón (Berta) también ha utilizado la palabra "viaje" para referirse a su paso por la serie. "Un bello e intenso viaje", ha asegurado:
No han faltado Laia Manzanares (Oksana), Iñaki Mur (Oliver), Elisabet Casanovas (Tània) o Pau Poch (Ivan) para mostrar en las redes la mezcla de tristeza y satisfacción que les ha provocado el final de Merlí:
La tercera y última temporada de la serie se iniciará a mediados de septiembre. El equipo de Merlí al completo la describió como "la más explosiva"... Y para que la pena no se apodere de los Peripatètics, el perfil de Instagram de la serie les ha avisado de que "lo mejor está por venir".