Mercedes Milá volvió a la televisión en una entrevista en Salvados que tuvo de todo. Los dardos envenenados que envió a Telecinco no pasaron desapercibidos, criticando lo mal que le han tratado y asegurando que han acabado enemistades. Hace dos años que no presenta un programa de éxito y confiesa tener ya el mono, pero parece que la cadena no estaría dispuesta a ofrecerle un buen espacio: "Recibo ofertas de muchos medios. Me ofrecen muchos trabajos. Me llama gente impensable. Todos menos los míos. Mediaset eran los míos. Ellos no me llaman, pero tengo donde escoger".

En un primer momento se dijo que podría volver al prime time con un programa en La Sexta, una idea fundamentada en las buenas palabras de su director. Pero ahora ha sido ella misma quien ha confirmado su destino: un futuro ligado a la televisión de pago.

Después de décadas en Telecinco, su nuevo proyecto está en Movistar+. Milá se convierte en el fichaje estrella de una cadena que está reuniendo una estrella mediática tras otra. ¿Y qué mejor lugar para dar la exclusiva que en un programa de su nueva casa? Su amigo Andreu Buenafuente habló con ella en Late Motiv en una conversación en la que dio detalles de este nuevo programa.

Scott & Milá llegará a #0 este otoño, un espacio que presentará la catalana en el que explorará y analizará algunos de los grandes temas de la sociedad actual. Intentará buscar soluciones, explicaciones y respuestas a todo tipo de interrogantes, escuchando a ciudadanos que las sufren o disfrutan pero comprobándolo todo también desde su propia vivencia: "participando e involucrándose".

No será un periodismo objetivo, sino que Milá aportará su mirada más personal: "Preguntará, escuchará, experimentará y también opinará desde la libertad con el lenguaje que tanto la caracteriza llamando a las cosas por su nombre con una mirada llena de humor", explican.

¿El objetivo de la presentadora? Que le dejen hacer lo que le dé la gana: "Quiero estar en una empresa que me permita hablar con la gente más desconocida que esté haciendo cosas que valgan la pena". ¿Y el 'culpable' de su vuelta a televisión? El mismo Andreu Buenafuente: "Vengo a decir que me has metido en un lío de pelotas, Andreu. Acojonadita me tienes. Cuando estuve contigo hace unas semanas me dijo que viniera a Movistar+ que se está muy bien y nos dejan hacer de todo. Y yo pensé... ¿y por qué no? Y he fichado por Movistar+. Estoy muy contenta, Andreu, a ver si me va tan bien como a ti. El mensaje que me enviaste al día siguiente de la entrevista es de los más bonitos que me han enviado nunca. Me dijiste que un animal televisivo no podía no tener programa y que te pidiera lo que quisiera que me lo darías".

Una de las incógnitas que quiso resolver fue el porqué del nombre del programa. Y el protagonista de la historia es el perro de su madre: "El perro se llama Scott. Será mi talismán, dejando de serlo Miguel Bosé".

¿Cómo irá el programa? ¿Tendrá audiencia? ¿Se reencontrará Milá con los teleespectadores que tanto ha echado de menos?