Mercedes Milá ha vuelto a la televisión este domingo en una entrevista en Salvados. Jordi Évole ha conseguido hablar con ella y extraerle todo lo que piensa sobre la más reciente actualidad. Crítica a Cristina Cifuentes, incredulidad ante "la poca verguenza" de Rodrigo Rato y unas duras palabras hacia la monarquía. Todo el mundo recibió, mostrándose ella sin pelos en la lengua como siempre.

Pero uno de los más perjudicados fue Mediaset. Hace dos años que la catalana no presenta un programa. Su despido fue en Gran Hermano, una edición que le habría destrozado, provocándole el exceso de trabajo una depresión: "Le dediqué tantas horas que GH acabó matándome. Tuve que dejar el programa para dedicarme a mí misma y recuperarme. Me ponía la chaqueta en la cara para que no me vieran llorar".

¿Y qué hizo la cadena al verla así? Según Milá, no demasiado: "Las empresas tienen poca consideración con los problemas personales de los empleados. Recursos humanos es una mentira, ni son recursos ni son humanos".

Una tensa situación que ha derivado en una enemistad con Telecinco. Y es que ella quiere volver a la pequeña pantalla, pero ellos no la querrían de nuevo: "Recibo ofertas de muchos medios. Me ofrecen muchos trabajos. Me llama gente impensable. Todos menos los míos. Mediaset eran los míos. Ellos no me llaman, pero tengo donde escoger". Esta crítica no pasó desapercibida, generándose aún más interrogantes. Parece claro que en un principio no veremos a Milá de nuevo en Telecinco, al menos en un corto plazo de tiempo. ¿Pero qué opciones tendría entre manos?

De momento el primero en pronunciarse ha sido Mario López, el director de La Sexta. Después de la exitosa entrevista en Salvados, habría centrado su mirada en la presentadora. ¿Está Mercedes Milá más cerca de presentar un programa en la cadena? Todo apunta a que él estaría encantado. Así lo ha confesado en Fórmula TV, diciendo que le encantaría contar con ella: "Le admiro muchísimo desde que era un niño cuando la veía en televisión. Creo que tiene una cosa común a todo lo que tienen los grandes de la televisión: la naturalidad, la espontaneidad y por descontado el conocimiento, la capacidad de la reformulación de la pregunta y la repregunta".

mercedes mila salvados

Salvados

Una periodista con una manera de trabajar muy marcada y sin pelos en la lengua, lo que entusiasmaría al director: "Me parece que es un estilo absolutamente de Sexta, pero no quiero parecer presuntuoso. Mercedes Milá es apta para cualquier cadena. Mi admiración hacia ella es muchísima y ojalá que algún día podamos contar con ella en La Sexta".

Milá ha recibido, así, muchos piropos por parte de la cadena. ¿La veremos pronto con un programa propio o colaborando en alguno?