Los humoristas están haciendo su agosto en mayo. La victoria de Pedro Sánchez está dando mucho juego, sobre todo con los derrotados. Casado camino de la desintegración o un Abascal insignificante son víctimas propiciatorias pero el preferido de los guionistas está siendo Albert Rivera. Será porque va de triunfador con un escaso aumento de diputados, porque se autocalifica de líder de la oposición sin serlo o porque ha mantenido una estrategia prepotente. Pero en la TV se ensañan. El programa que pocos han visto es Late Motiv. Andreu Buenafuente dispara desde el IBEX 35, su cadena de pago es propiedad de Telefónica, pero Rivera merece aparecer como el malo de El Señor de los Anillos. 47 segundos mudos pero que lo dicen todo:

iceta cero

zp 0

rivera latye motiv cero

#0

Como una de las escenas finales de la saga, con el héroe Sánchez recuperándose en la cama tras la  batalla y recibiendo a los amigos, aparecen Iceta, Calvo, Zetapé y un enano traidor, un hobbit con malas intenciones. Suena la música del mal, de Mordor. Entra Albert Rivera, con melena como la que se hizo injertar en la vida real. Y el anillo tiene un grabado: "Con Rivera no". Los espectadores le han dado el Óscar:

Los humoristas ya han escogido quién será el chivo expiatorio: con Abascal y Casado irrelevantes y Rivera igual pero creyendo que no. Vienen cuatro años difíciles para Ciudadanos. Veremos a Inés Arrimadas sentada 4 años en el escaño de la derecha de un nervioso e impaciente líder naranja. Será Inés la que gritará "Con Rivera no".