Todos los eurofans ya están preparados para ver brillar en Melody en el St. Jakobshalle de Basilea, delante de toda Europa. La rumbera cumplirá su sueño de actuar en Eurovisión después de una larga trayectoria y muchos años de esfuerzo. Cuanto menos, su camino para llegar a ser la representante ha sido duro y costoso, más o menos como una prueba del Juego del Calamar, la famosa serie de Netflix. Esta referencia no nos la hemos inventado de la nada, quien originó esta metáfora fue la misma empresa de Netflix. Y es que, el año 2022, cuando la primera edición del Benidorm Fest convertía a Chanel en la representante española, la plataforma promocionó el festival con un anuncio divertidísimo donde aparecía Chanel, con Melody, su rival. Este es el vídeo que se hizo viral:
Entonces, Melody no pasaba la prueba, pero ahora, tres años más tarde, Netflix ha querido rehacer el anuncio con nuevas referencias y personajes que adornan a la perfección este camino de Melody hasta Eurovisión. Atentos. El vídeo empieza con una Melody valiente, que asegura que quiere volver a empezar el juego, esta vez tiene otros contrincantes. En el vídeo aparecen JK Bello, Daniela Blasco, compañeros de edición del Benidorm Fest, y con ellos Jorge González y Sara Deop, concursantes del Benidorm Fest de otras ediciones. En el guion todos tienen una frase que hace referencia a sus canciones, y en la primera prueba eliminatoria, solo se salvan tres, JK Bello, Daniela Blasco y Melody, ya que los dos otros, participaron hace otros años. Además, en las pruebas podemos ver a dos superiores, de las cuales conoceremos más adelante su rostro. Estos son algunos de los fragmentos de esta primera parte del anuncio.


En la siguiente prueba, solo quedan tres y las dos superiores disparan a JK Bello (justo quien quedó en tercera posición en el Benidorm Fest) Es entonces cuando solo quedan dos divas, Daniela Blasco queda eliminada mientras no para de bailar su Uh Nana. Es justo en aquel momento cuando Melody se encuentra cara a cara con un personaje que ha formado parte de uno de los momentos más virales de su promoción en el festival: Jedet, la influencer que en la alfombra roja de los Goya, pidió, por favor, que Melody parara de cantar la estrofa de su canción. En el vídeo de Netflix, Jedet vuelve a pedirle que pare de cantar, y es entonces cuando Melody le responde con el famoso paso del helicóptero, haciéndola volar:


Aquí no acaban las referencias porque, cuando parecía que ganaba, se encuentra con Soraya Arnelas, artista que la venció el año 2009, cuando Melody también se presentó para ser candidata de Eurovisión. Entonces fue el turno de Soraya, pero ahora le toca a Melody: "Ahora soy yo la que tiene un truquito" le dice La de los gorilas. Por último, y no menos importante, Melody se encuentra con Maria Eizaguirre, la directora de contenidos de RTVE y la persona que lo acompañará en todo el camino hasta la gran final de Eurovisión, en más, ya le empieza a dar pistas que hay que retocar su canción.


Una segunda parte del Juego de calamar de Melody que acaba con el final más dulce... Melody demostrando que es una diva, valiente y poderosa.