El espíritu navideño contagia a muchos en estas fechas. Hay quienes ya se han adelantado y ni tan siquiera esperan al puente de diciembre para decorar sus casas, la Navidad se adelanta cada año más. Una época de ilusión que llega a todos los hogares, aunque a algunos más que a otros. Melania Trump ha sido inundada por ese espíritu y ha acabado con las existencias de todos los productos navideños para decorar la Casa Blanca. En esta ocasión la decoración ha sido la más sorprendente de todas. La Primera Dama ha sido la guía para mostrar cada una de las estancias de la casa y toda su decoración. Verás cuando les llegue al mes que viene la factura de la luz.

La Casa Blanca ha sido engalanada con 75 coronas navideñas, 51 árboles, más de 200 metros de guirnaldas y 2.000 tiras de luces bajo un lema: “El hogar está donde reside el corazón”. La mujer de Donald Trump es quien se ha ocupado personalmente de la decoración y ha escogido más de 2.800 estrellas doradas en honor a los soldados y sus familiares y más de 10.000 mariposas que rinden homenaje a ‘Fomentando el Futuro’, una iniciativa que pertenece al programa de Melania Trump para apoyar a jóvenes que han pasado por hogares de acogida.
Así es la decoración de la casa de Donald y Melania Trump
La decoración navideña se organiza en tres espacios principales. En primer lugar, el Salón Este, que celebra el 250.º aniversario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 2026) y destaca los colores azul, rojo y blanco de la bandera, junto con otros emblemas nacionales. El Salón Verde está dedicado al disfrute familiar e incluye dos rompecabezas de más de 6.000 piezas que representan a George Washington, el primer presidente del país, y a Donald Trump. Finalmente, el Salón Rojo rinde homenaje a la juventud y a la iniciativa de sensibilización social Be Best impulsada por la primera dama. En el vestíbulo principal se exhiben piezas del pesebre de la Casa Blanca, actualmente en restauración, junto con una casita de jengibre que recrea el pórtico sur de la residencia.
Destacable es el gran árbol que Melania recibió hace unos días y prevé encender este jueves ante la prensa. Se trata de un abeto Concolor de más de seis metros de alto, procedente del estado de Míchigan y que será colocado en el Salón Azul. Cualquiera pueda disfrutar de esta decoración a partir del 2 de diciembre. Las puertas se abren para los ciudadanos.
