El próximo domingo 24 de noviembre, la valenciana Melani Garcia, vencedora de La Voz Kids en el 2018, representará España en Eurovisión Júnior con la canción de pop lírico Marte. Radiotelevisión Española vuelve al pequeño festival después de tomarse un descanso de más de una década, cuando el año 2007 decidió retirarse ostentando el mejor palmarés del certamen: una medalla de oro, dos de plata y una digna cuarta posición.

Ahora es el turno de esta artista turienca de 12 años, que podría seguir los pasos de María Isabel, quien ganó la competición del 2004. Este año, Melani es una de las preferidas a llevarse el trofeo junto con Francia y Polonia. Antes de marcharse hacia Gliwice (Silesia), donde se celebrará la 17ª edición del concurso, la representante española concede una entrevista en exclusiva a En Blau donde revela alguna pista de su actuación.

¿Qué es para ti Eurovisión Júnior?

Un sueño.

¿Y en tu carrera musical?

Creo que me ayudará a crecer porque aprenderé muchas cosas y disfrutaré de una experiencia inolvidable.

¿Cómo te sientes, musicalmente hablando, con Marte?

El tema me llamó la atención desde el primer instante, ya que abarca más de tres octavas. Nunca había probado la mezcla de pop con lírico, y considero que ha tenido una buena acogida.

¿Cuál es el mensaje principal de la canción?

Quiero denunciar en Europa el exceso de desperdicios que encontramos en nuestros mares, concienciar sobre el cambio climático y pedir que cuidemos nuestro planeta porque es lo único que tenemos, lo tenemos que salvar para nuestro futuro.

¿Podrías darnos alguna pista de cómo será tu actuación?

Sobre el vestuario, puedo decir que hemos utilizado las tres R. Con unas botellas recicladas se pueden hacer telas de coser. De esta manera, reutilizando podemos reducir el consumo de plásticos. Es un paso de hormiga, pero todo suma.

¿Qué no puede faltar en tu maleta a Polonia?

Mi osito de peluche Abracitos.

¿Qué canciones te gustan más de esta edición?

Sinceramente, todas me gustan porque cada una es diferente. No podría en absoluto escoger...

¿Cómo llevas ser una de las preferidas a ganar este año?

Pues hay mucho nivel. Lo más importante es divertirse, hacerlo bien y compartir con el resto de compañeros esta oportunidad.

¿Si ganas el concurso, en qué ciudad te gustaría que se celebrara el próximo festival?

En el caso de que gane, guiándome por mi corazón, me gustaría que se celebrara en Valencia, mi tierra, aunque en cualquier ciudad española sería genial.

¿Te gustaría participar en unos años en el Eurovisión de los adultos?

Ahora estoy viviendo mi sueño de Eurovisión Júnior sin embargo, ¿por qué no?