Ni el calor, ni los mosquitos, ni las vacaciones... Hace unos años, el verano no llegaba definitivamente a nuestras casas hasta que Georgie Dann no sacaba uno de sus éxitos. Después, el relevo de El chiringuito, La barbacoa o Bailemos el bimbó lo tomó Ana Obregón. Sus posados en bañador, rebozándose en la arena de una playa e inaugurando la temporada de baños ante la prensa del corazón, eran la señal inequívoca. Si la Obregón ya se ha mojado, ya lo podemos hacer todos.

obregon

GTRES

Ahora, el posado del verano lo ha protagonizado Mayka Navarro. La reportera de El programa de Ana Rosa ha conectado en el programa de este viernes desde la playa de la Barceloneta, en Barcelona. Con la camiseta arremangada, micrófono en mano, ha dejado los zapatos en la arena para hacer un checo-checo de pies y comprobar la temperatura del agua ahora que las playas empezarán a estar llenas hasta los topes con la llegada definitiva de las altas temperaturas en todo el país. Este 21 de junio empieza oficialmente el verano y como si fuera la reencarnación de Deborah Kerr en De aquí a la eternidad, la periodista se ha remojado en las aguas mediterráneas. Con una diferencia: ningún hombre de los que se ha encontrado tenía intención de hacer de Burt Lancaster.

mayka playa

Telecinco

"Es que me voy a meter... Ven, ven, ven... Ven pa' fuera", le dice Navarro a un bañista plantado en la orilla que se la mira como si fuera un extraterrestre recién aterrizado de Marte. "¿No quieres salir? ¿No? ¿Me vas a hacer que me moje el vestido?".  Pero ella ya podría haber quedado empapada de la cabeza a los pies que el hombre ni se mueve. Ella le suelta: "¿Hoy es el primer día que vienes a la playa, verdad? Porque estás de un blanquito...". El que no iba blanquito sino moradito es otro veraneante con que ha hablado. Antes, sin embargo, le pregunta a un hombre que vendía pareos a cuánto los vende y si ha vendido muchos. 10 euros. Pero Mayka no le ha comprado ninguno, aunque ha hecho uso de uno. Porque mientras le hacía preguntas aparece en escena un hombre que probablemente todavía no había ido a dormir desde el día anterior.

mayka platja2

Telecinco

Botella en mano, y no llena de agua de coco, precisamente, el ebrio turista intenta protagonizar su particular versión del anuncio de Estrella. "Mira aquél", apunta Ana Rosa Quintana, mientras la periodista, que se da cuenta, intenta taparlo con un pareo y que no tenga su minuto de gloria. "Muy bien Mayka, tápalo, que no se puede dar este ejemplo por la mañana", la animan desde plató. Quizás alguien le tendría que decir a AR que algunos tertulianos que tiene, por las burradas que sueltan, también parece que en el cortado les hayan puesto ron en lugar de leche.

mayka platja3

Telecinco

Pero el hombre de la cerveza no está dispuesto a desfallecer y busca la cámara con más ansias que la barra del bar. Hasta que Mayka Navarro se harta: "A ver, chavalito! Vete a dormir!", mientras él le chilla "Mucho cerveza, mucho bene" y Quintana remacha el clavo: "Este es uno de los que se tira por los balcones, ¿no?". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

mayka platja4

Telecinco

Seguro que después del éxito de la primera conexión del verano, a Mayka Navarro le han entrado muchas ganas de ir de vacaciones a la montaña.