Màxim Huerta, o Máximo como ahora se hace llamar este escritor, presentador y exministro valenciano del PSOE, ya tiene 53 años, una edad para haber visto mucho mundo y tenido varios amores, algunos más efímeros, otros más intensos. La vida sentimental del expresentador de Ana Rosa Quintana y primer ministro de Pedro Sánchez en dimitir por evasor fiscal es pública en la parte que él muestra en Instagram, donde colgaba fotos de su último novio, Juan Castillo. Una relación de 5 años que acabó hace unos meses. Máximo sigue soltero y ahora vuelve a estar de actualidad porque uno de sus exnovios más famosos ha revelado que fueron pareja y muy especial para él: Huerta fue su primer amor. Lo confiesa un diseñador de moda catalán, Juan Avellaneda, que ha hecho fortuna en TV como presentador del programa Cámbiame de Telecinco donde ayudaba a personas anónimas a cambiar su aspecto. Avellaneda lo revela en el poadcast de Nacho Gay, La mala reputación:

Juan Avellaneda Antena 3
Juan Avellaneda Antena 3
DL a02095765 001
Máximo Huerta GTRES

Juan Avellaneda: "“De esto yo te paso palabra. Es alguien al que tuve mucho cariño y tuve mucho aprecio. Bueno, fue mi primera pareja. Ya cuando has cortado con alguien… de los ex tampoco hay que hablar. Es divertido si tienes ‘hate’, pero…no es el caso, pobre”. El periodista repregunta por Màxim Huerta: “Entonces, ¿acabasteis bien?: “Sí”. “¿Os habláis?”: “No”. Nacho Gay aclara a Espejo público que preguntó a Màxim Huerta por este exnovio, catalán, más joven e importante ya que Huerta fue el primer amor homosexual para Juan Avellaneda. La respuesta de Màxim Huerta da lástima: "No lo recuerdo. Debieron ser dos días". Entre la frialdad, el odio y la mala educación. El exministro no acaba bien sus relaciones amorosas porque en el mismo plató de Espejo público está sentado otro exnovio suyo, catalán y presentador de TV: Miquel Valls.

Miquel Valls i Màxim Huerta, Antena 3
Miquel Valls y Màxim Huerta, Antena 3

Miquel Valls ha sido presentador en tres grandes cadenas, ahora Antena 3, antes Telecinco y antes TV3, donde hizo desde ruedas del 3/24 al magazine de mediodías TVist. Aunque no lo confesaron abiertamente, cuando se reencontraron en Espejo público hace unas semanas la tensión entre ellos dos era evidente, no lo dijeron pero habían sido pareja sentimental. Fue así: Valls: "Nunca esperaba reencontrarme contigo en Antena 3. Máxim y yo hemos trabajado juntos mucho tiempo". Máximo: "Me alegra mucho que estés aquí", dejando caer que los unía algo más que ser dos ex de Ana Rosa. Susanna Griso lo intuyó: "¿Qué pasa, que habéis tenido una se agriaa polémica en el pasado y yo no me he enterado? No sé. No sé cómo encajar todo eso. Estoy perdida. Me faltan elementos". Al final reconocieron lo que se sobreentendía: "Hemos viajado juntos". Un viaje que como en el caso de Juan Avellaneda, acabó mal. Parece un patrón de Màxim Huerta Dos exnovios, catalanes, VIPS de TV, más jóvenes, más guapos y con mal final.