Los últimos días, Máximo Huerta no está donde tocaría, en un plató de tele o en un estudio de radio, sino donde a nadie le gusta estar: en un hospital. Y por doble motivo.

maxim huerta mando

Máximo Huerta / @maximohuerta

El más asumible: tiene que pasar por quirófano. Hace unos días tuvo un accidente doméstico y se rompió la mano. Aunque en un principio no estaba claro que lo tuvieran que intervenir, finalmente se ha tomado esta decisión después de quitarle el cabestrillo: "Parecía que no, pero sí. Ha llegado el momento de la cirugía. Operación de metacarpios. Es lo que hay. Ya me he hecho los análisis, electros y etc para ir a quirófano tempranito". El presentador de Bona vesprada de À Punt Media, y colaborador de RNE tendrá que someterse a una operación que Huerta afronta con serenidad: "No estoy nervioso".

maxim huerta mano2

Máximo Huerta / @maximohuerta

Y el motivo de su calma no tiene nada que ver con los nervios propios antes de pasar por quirófano, sino con otro hecho que lo preocupaba las últimas horas, que también tienen que ver con hospitales. En este caso, por su madre, "porque las cosas se han complicado. Desde aquí os escribo. Llevamos unos días".  Él mismo informaba hace un par de días a la red con una foto preciosa de un campo de amapolas con la cual agradecer todo el apoyo que ha recibido: "La realidad está a kilómetros de este escenario de amapolas. Ni paseo a doña Leo por este paisaje que tanto nos gusta, ni estoy en casa leyendo. Decían en una película -que no recuerdo- que la realidad debería estar prohibida. Por eso, uso este campo alegre de Buñol para escapar con la imaginación fuera de esta habitación en la que estamos".

amapola maxim

Afortunadamente, parece que la cosa va mejorando poco a poco, motivo que lo ha hecho tomarse su visita al bisturí con fuerza y optimismo. Saber que su madre evoluciona favorablemente, después del susto inicial, lo ha hecho pensar que "Me tranquiliza saber que mi madre está bien. Esa generación fuerte y única. Eso me da fuerza. Ella ha pasado el temporal médico con energía. Clara es mucha madre. Gracias a Dios y al EQUIPO SANITARIO del Hospital Manises donde mañana yo también seré intervenido".

maximo huerta maquillaje

Máximo Huerta / @maximohuerta

Huerta se reserva el motivo por el que ha tenido que estar en el hospital con su madre. Desde aquí nuestro apoyo y ánimos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat