Màxim Huerta, el ministro más breve desde la Transición. El periodista valenciano fue nombrado titular de Cultura por parte de Pedro Sánchez la pasada legislatura, pero el cargo le duró solo siete días. ¿El motivo? Sus problemas con el fisco, doce años atrás.

Maxim Huerta dimissio.EFE

EFE

El exministro ha votado hoy en su colegio electoral de Madrid y ha compartido la foto en las redes sociales. El escritor, sujetando los tres sobres de este 26-M en la capital española: el blanco para las municipales, el beige para las autonómicas y el azul para las europeas. Pero a los followers de Huerta les ha sorprendido un detalle. En las manos, el periodista no lleva solo sus tres votos. Màxim, que más de una vez ha explicado que es asmático, sujeta un Ventolin que no ha pasado inadvertido:

Pensar que la ultraderecha puede irrumpir con fuerza en los ayuntamientos, en los parlamentos autonómicos y en la Eurocámara puede cortar la respiración de cualquiera.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat