Masterchef ha hecho de su quinta gala una noche de película. El programa estaba de celebración al llegar a su número 100, y eso se ha notado. Con los concursantes sentados en butacas y comiendo palomitas sólo empezar, todo ha sido un tributo al cine.

Una semana más el concurso se ha dividido en las tres fases habituales, una primera prueba individual, un segundo reto de exteriores por equipos y una complicada eliminación. Han sido muchos los exconcursantes invitados, con la participación destacada de la actriz Cayetana Guillén Cuervo, quien fue la encargada de repartir los platos a los concursantes. En esta ocasión, y siguiendo con la tónica del programa especial, cada plato estaba inspirado en una película.

Todos fueron haciendo las elaboraciones sin mucha complicación, concentrados y con más destreza que las semanas anteriores. Los platos acabaron con algunos errores, pero con un pinta de lo más delicioso. Jordi Cruz valoró la progresión de los concursantes y no dudó al felicitarlos.

La primera prueba la acabó ganando Edu Soto, sorprendiéndolos a todos con un menú chino digno de un restaurante oriental.

Durante la prueba de exteriores es cuando la tensión es siempre más palpable y esta semana los gritos han vuelto a protagonizar más de una discusión. La prueba por equipos los llevó a un restaurante de Madrid con el pescado y el marisco como platos principales, y allí cocinaron para 50 comensales muy especiales: familiares y famosos, como Lolita o Alaska y Mario.

La organización fue mejor que las anteriores veces, y los platos iban saliendo. Y cuando más concentrados estaban, llegó una nueva sorpresa, la visita de El Cordobés y su mujer para ayudarles en la elaboración. El error más grave lo protagonizó Juan Betancourt, al no salirle bien el pastel de limón y ganarse una dura crítica de Pepe.

Ahora bien, una discusión entre Anabel Alonso i Bibiana Fernández se coronó como la más fuerte de la gala. Gritos y reproches que acababan con malas caras. La prueba finalizó con Pepón Nieto como un capitán que no pudo evitar errores en los platos de su equipo, perdiendo la prueba ante el equipo azul liderado por Bibiana.

Y de aquí, a una de las pruebas de eliminación más tensas, enfrentándose a un reto mayúsculo: reproducir un plato de Jordi Cruz con las algas como ingrediente principal. Pepón ha sido el peor pero antes de proclamar su eliminación ha llegado uno de los momentos más esperados: la repesca.

Ha sido toda una sorpresa, y los besos han volado. Con Anabel dando un beso en los labios a Jordi Cruz y Bibiana a Pepe.

¿Quién escogió al otro miembro del jurado? El cubano Betancourt, quien se tiró en los brazos de Samantha Vallejo-Nájera. Pero aquí no acabó todo, dándole un gran beso la presentadora Eva González a Saúl Craviotto.

Y después de estos tiernos momentos, llegaba la repesca. Carlos Baute, Silvia Abril, Marina San José y Usun Yoon compitieron con Pepón para volver a entrar en las cocinas de Masterchef. Y la ganadora fue la mujer de Buenafuente, llenando la red de alegría al hacer días que pedían que volviera al programa.

La gala, con todo, fue muy emocionante y ha brillado con un 23,5% de share. Pepón ha dicho adiós al concurso a pesar de haberse convertido en uno de los preferidos, llegando en su lugar Silvia Abril, una de las más queridas por el público. ¿Aprovechará esta segunda oportunidad para convertirse en finalista?