No puede ser que 'Masterchef' acabe tan tarde. La temporada pasada habían puesto remedio a las quejas de los seguidores acabando siempre el programa antes de la una de la madrugada, pero por lo que parece era solo un pedazo para tapar las críticas. Ahora, TVE vuelve a emitir el talent culinario hasta horas intempestivas. Concretamente, ayer finalizó a las 01:43 de la noche, un horario de lunes-martes más propio del tarot que de ver a la prima del rey en la pública de España.

Pepe, Samantha y Jordi, ayer en la prueba de exteriores en Zaragoza   TVE
Pepe, Samantha y Jordi, ayer en la prueba de exteriores en Zaragoza TVE

Pero esta no fue la única crítica que volvió a quedar patente durante la emisión de la cuarta gala del 'Celebrity'. La expulsión volvió a suscitar opiniones de todo tipo, pero había una que era generalizada: sorpresa. Patricia Conde, una de las principales favoritas para llevarse el premio final y ser la nueva 'Masterchef España', caía en la cata final. La semana pasada ya fue eliminada Ruth Lorenzo y ahora era la presentadora televisiva la que colgaba el delantal en las cocinas de Shine Iberia. Una decisión que llegó en forma de sopapo para la audiencia.

Patricia Conde, expulsada   TVE
Patricia Conde, expulsada TVE

Furia en Twitter

Las reacciones a la expulsión fueron muchas y multitudinarias vía Twitter. Los espectadores suelen estar pegados al teléfono móvil y tuitean lo primero que se les pasa por la cabeza. Algunas veces de manera muy chorra y otras con toda la ira del mundo: "¿PERDÓN ESTE TONGO ABSOLUTO? ¿ECHANDO A LA GANADORA? Ni ella mismo se lo esperaba?!?!?! ME EXPLICÁIS?? LLeva 4 semanas siendo la mejor!!!". Un tuit nada comparable a otros, como los de Ismael o Javi, que acusaban directamente de "tongo" a la dirección del programa. Un tal Viti, con una foto de perfil de un gato, iba más allá y tomaba una decisión drástica: "Se acabo (sic) Masterchef Celebrity hasta que repesquen a nuestra favorita Patricia Conde #MasterChefCelebrity de momento edición fallida". No hay para tanto, colega.

El espejo de Canadá

Si de algo pueden tomar nota los productores del talent culinario más duro del planeta es de 'Masterchef Canadá'. El formato canadiense dista bastante del de España: aunque el jurado ni mucho menos tiene el sazón y la jocosidad de la que disponen Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, sí que tiene una cosa muy buena. Sus capítulos no superan los 50 minutos. Realizan tres pruebas igual que en España, pero no se retroalimentan tanto como se hace aquí. Canadá, el camino a seguir.