Uno de los programas más exitosos de la parrilla televisiva de TVE ha vuelto a la pequeña pantalla. Las noches del lunes volverán a estar entre fogones con los platos que prepararán la nueva edición de aspirantes del talent culinario, este año, nuevamente, celebrities. Pistoletazo de salida de Masterchef Celebrity con quince VIPS que competirán por relevar al dúo vencedor de la última edición, Miki Nadal y Juanma Castaño. Esta vez, los que se han vestido el delantal son Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo. Todos, como siempre, bajo la atenta mirada de los tres miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

MasterChef Celebrity 7 RTVE
MasterChef Celebrity 7 / RTVE
masterchef
'Masterchef Celebrity' / TVE

Y a las primeras de cambio, la primera polémica. ¿Por lo que hizo alguno de los concursantes? No. Por uno de los invitados. Los seguidores del programa sabrán que la segunda prueba del programa es la de exteriores, donde los participantes se marchan a algún lugar de España a cocinar al aire libre divididos en dos equipos, "el equipo azul y el equipo rojo", pero en algunos casos como este, más bien tendríamos que hablar de "el equipo blanco". Blanco del blanqueo infecto y nada disimulado por parte del programa hacia la ultraderecha. El lugar escogido para que a los concursantes les tocara un poco el aire en esta primera salida ha sido el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso en Segovia, donde 'Tierra de Sabor' es uno de los sellos agroalimentarios más conocidos de España, embajador de los productos de Castilla y León. Como siempre que cocinan fuera, lo hacen para muchos invitados. En este caso, cien comensales entre los que se encontraba este invitado:

masterchef gallardo
Samantha Vallejo-Nájera y Juan García-Gallardo en 'Masterchef Celebrity' / TVE

Sonrisas cómplices entre Samantha Vallejo-Nájera y Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, miembro de Vox, y a quien la miembro del jurado le hace la rosca: "qué productazos teneis, qué maravilla... ¿dónde está el secreto?". Responde él, después de probar el plato: "La perdiz estaba bastante buena. Sí que es verdad que el puré me falla algo... está un puntito amargo". Por lo que se ha visto en la red, el puntito amargo se queda corto para definir cómo se han sentido muchos espectadores al ver el programa y sentir ganas de vomitar, directamente, al ver a este personaje sonriendo y hablando en Masterchef Celebrity. Entre los más demoledores, el periodista Fonsi Loaiza o el portavoz de Podemos y coordinador general del partido en Castilla y León, Pablo Fernández:

El puré no lo sabemos, pero donde falla algo es en una televisión pública española que no se esconde de blanquear al partido de Santiago Abascal sin ningún tipo de vergüenza.