Catalunya es tierra de talento. Sea en el mundo de la interpretación, como en el mundo de la música, del arte, la arquitectura o de la cocina. Con respecto a la gastronomía, las tierras catalanas están llenas de rincones increíbles para comer bien estés donde estés, y así lo apuntan todos los premios y reconocimientos internacionales que se han llevado a varios chefs catalanes. Todo el mundo conoce los hermanos Roca, Nandu Jubany, los hermanos Torres, Ada Parellada, Carme Ruscalleda o Maria Nicolau. Esta última seguramente os suena en muchos para aparecer a la sección culinaria del Tot es mou presentado por Helena Garcia Melero. La chef de la Garriga no es la única que aparece, otra chef que también podemos ver y cada vez es más famosa en Catalunya es Martina Puigvert, jefe de cocina en el restaurante de dos estrellas Michelin Les Cols en Olot y ganadora del premio a mejor cocinera joven de España el año 2024.
Martina Puigvert ha aparecido muchos mediodías con Helena Garcia Melero y otros compañeros del programa como Tomàs Molina, su trabajo como jefe de cocina está muy reconocido y ya se ha hecho un sitio como una de las chefs jóvenes más reconocidas de nuestra casa. Aparte de Martina Puigvert, en la sección culinaria del programa de TV3 también iban otros chefs reconocidos como Carme Ruscalleda, Maria Nicolau, Albert Lorenzo, Arnau París, Teresa Carles y Lluc Crusellas. En este último, famoso por ser el mejor chocolatero del mundo, lo conoce muy y muy bien. Los dos cocineros son pareja y hace unos meses Roger Escapa los entrevistaba en el Suplement de Catalunya Ràdio donde explicaron su primera cita comiendo pan con tomate y embutido, y otras anécdotas de su amor que nos enamoraron, así lo explicaban: "No teníamos nada y acabamos comiendo pan de payés congelado, con tomate y embutido de la Garrotxa. Vivimos entre la Garrotxa y Osona, nos vemos cada día y dormimos cada día juntos, pero dónde, lo decidimos sobre la marcha" Así es la pareja y este es el fragmento que nos enamoró:
Jefe de cocina de un restaurante cada vez más reconocido, premios y reconocimientos por su talento culinario, un novio con quien comparte pasión... La vida de Martina Puigvert gira en torno a la cocina, la gastronomía y su restaurante, pero eso no es todo. La joven de Olot no solo tiene talento para dirigir la cocina de un restaurante con dos estrellas Michelin, sino que, además, tiene otra afición que hemos descubierto hace muy poco. Martina Puigvert también tiene talento por la música y toca el piano de maravilla. Sí, lo habéis leído bien. La chef asistía a Versió Estiu de RAC1 donde hablaba sobre el restaurante, el camino para conseguir una tercera estrella Michelin, pero, además, se animaba a mostrar su talento oculto con el piano, tocando el teclado en directo, y haciéndolo así de bien. Este es el vídeo donde lo muestra:
Martina Puigvert es un crack entre fogones, por si esto no era suficiente, se defiende genial con el piano, otro don que no todo el mundo puede tener. Martina Puigvert, es el talento en persona, dentro y fuera de la cocina.