La actriz Marta Torné y el escritor Màrius Serra han sido los últimos invitados de Extranyes Parelles, el programa de TV3 donde dos personajes conocidos de ámbitos diferentes se encuentran por sorpresa en una comida.

La primera anécdota llega en el minuto 1 del encuentro, cuando Serra no es capaz de reconocer a Torné. "¿Me conoces o no?", pregunta la actriz, tras un efusivo saludo del escritor. Serra finalmente reconoce que no sabe quién tiene delante, hecho que en ningún caso cabrea a Torné. "¡Ves! ¡Lo sabía! Cuando te he visto he pensado 'seguro que no me conoce a mí'", ha afirmado la actriz entre risas.

herrero sierra torne tv3

TV3

Torné ha aparecido en numerosas series españolas, desde El internado, pasando por Los protegidos o Velvet Colección. Incluso ha sido presentadora de Cámbiame, el programa de cambios estilísticos de Telecinco. La razón de todo es que Serra no suele ver los canales españoles, de ahí el desconocimiento que tenía de Torné.

Es en medio de esta conversación cuando la actriz suelta el zasca de la noche: "es que aquí en Catalunya no me sale tanto trabajo como en Madrid, aprovecho para decirlo". Ningún sitio mejor que TV3 para lanzar un mensaje así, debió pensar la actriz, que no pisa la pública catalana desde 2014, cuando participó en la serie 39+1.

Más adelante en la conversación, Torné insiste en que le da "rabia" no poder trabajar en Catalunya, aunque asegura que "no es porque yo no quiera".

A PARTIR DEL MINUTO 13

Más trabajo, en Madrid

Torné vive a caballo entre Barcelona y Madrid, sus ciudades de nacimiento y de adopción, respectivamente. La actriz afirma que en la capital española "hay muchas más oportunidades" por lo que se refiere a su sector. A pesar de esto, está dispuesta a volver a trabajar en Catalunya... como queda claro con el citado zasca.

Sobre el proceso soberanista, Torné dice que en Madrid no se ha encontrado con gente que hable a menudo de la independencia de Catalunya, y que sufre mucho más los comentarios sobre el Barça, equipo del que es firme seguidora.