Marta Rosique, 23 años. Primera entrevista en TV3, con Helena Garcia Melero en Tot es mou, el día que accede como diputada más joven al Congreso: "¿Ha pasado muchos nervios"?. Rosique está por encima de todo como lo demuestra su camiseta con estelada y citas a los Países Catalanes y al antifascismo. Pertenece a las juventudes de ERC y no tiene miedo de nada: "Un impacto, muchas emociones, con la extrema derecha allí y los presos teniéndose que ir a la prisión". 

marta rosique ERC congrios EFE

marta rosique congreso Twitter

EFE

La camiseta ha provocado que Gerardo Pisarello le dijera "me representas" y que el mismo Pedro Sánchez le diera la enhorabuena por lo que estaba haciendo, según ha confesado a TV3 la diputada Rosique. La prenda ha sido como el hijo de 6 meses de Carolina Bescansa el día de la constitución del pasado Congreso: un juguete para distraer a los ultras:

marta rosique GTRES

GTRES

marta roqueta tv3

Marta Roqueta / TV3

Fascistas ofendidos por una camiseta antifascista. En TV3 una tertuliana, Marta Roqueta, cuestionaba la legitimidad de tener diputadas como esta, de 23 años: "Con los diputados jóvenes tengo una contradicción, no sé qué puede aportar una persona tan joven. Para hacer un ejercicio parlamentario hay que tener una experiencia profesional o una visión más amplia del mundo. La activista sueca Greta Thunberg (16 años) también dice tonterías". Tot es mou no echa en falta a Jordi Cañas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat