Actualmente, el cine de superhéroes está atravesando un momento bastante difícil en su historia. El “género” que pisó muy fuerte en la década de los 2000 con Iron Man y después con el Universo Cinematográfico de Marvel ya lleva algunos años perdiendo cada vez más interés del público. El responsable es curiosamente Marvel, en mayor medida, por razones que muchos fans, críticos e incluso actores se ponen de acuerdo.

Una estructura clónica, uso de CGI excesivo que además en los últimos años ha bajado mucho en calidad por lo rápido que debe producirse, e historias que pueden interesar muy poco al público, y no es algo que se quede en la crítica externa. Podríamos tomar el curioso caso de Madame Web, donde la protagonista Dakota Johnson prácticamente se ha dedicado toda su gira de promoción a hablar mal de la película en la que ella misma trabajó.

Mark Wahlberg se quedó sin interpretar a este personaje, no se le ve arrepentido

Otro artista que ha mostrado una postura principalmente negativa hacia el cine de superhéroes, así como los problemas que plagan hoy las producciones cinematográficas, es Mark Wahlberg, a quien hemos visto en películas como Ted o Uncharted. Con el paso de los años, el actor no se ha salvado de los rumores que dicen que se comunicaron con él tanto desde Marvel como desde DC para que actuara en alguno de sus universos, pero siempre acaba por desmentir todo.

Algo que sí ha confirmado Wahlberg en su entrevista a Happy Sad Confused, donde afirmó que casi tuvo un papel en la saga de películas de Batman. Mark Wahlberg iba a interpretar a Robin, el ayudante del antihéroe obsesionado con los murciélagos. Si bien Mark Wahlberg nos confirma esto, también comentó que, curiosamente, nunca llegó a audicionar con el traje de Robin ni recibió la oferta de trabajo de forma oficial, pero estuvo “ahí”. 

Mark Wahlberg no piensa mucho en ese papel, no le dio importancia

A diferencia de otras historias con grandes actores y grandes papeles que terminan rechazando, y curiosamente disparan la carrera de otro actor, como Forrest Gump, este no es el caso. Como ya mencionamos, las últimas dos películas de este Batman tuvieron un recibimiento bastante regular en comparación a las dos primeras. Influyó mucho el cambio de director, y quizá es por esto que a Mark Wahlberg realmente no le da curiosidad cómo habría sido su carrera de haber interpretado ese papel. Además, teniendo en cuenta la postura actual del actor, es difícil imaginarlo pensando en que un papel en una película de superhéroes le iba a cambiar la vida.