Este 17 de enero una grande de la canción catalana sopla velas: Marina Rossell acaba de cumplir 66 años. La de Castellet i la Gornal es toda una institución de la música del país, desde que debutara en el año 74 acompañando en sus conciertos a María del Mar Bonet, Lluís Llach u Ovidi Montllor, hasta nuestros días, con su último disco en castellano recordando a otro maestro de la música y amigo personal, como el francés Georges Moustaki (a quien ya dedicó otros discos en catalán). Marina no se detiene y no la para nadie: ni artística, ni personalmente.

Marina Rossell TV3

Marina Rossell TV3

¿Como ha celebrado la artista de canciones eternas como 'La Gavina' este día tan especial? Ofreciendo a sus seguidores en la red una instantánea extraída de su archivo personal. Una Marina Rossell adolescente, dando sus primeros pasos en el mundo de la música. La imagen emociona y enternece, reflejando el paso de toda una vida. "Hoy, que hace muchos años que vivo aquí en la Tierra, recuerdo esta foto, tenía 13 o 14 años, estaba en el Casal del Vendrell, donde vivía, no podía imaginar que sería mi oficio y que me llevaría a viajar y cantar por medio mundo... Doy gracias y brindo por la vida, y por vosotros!!". Los fans, entre los cuales encontramos a cantantes de renombre como Cesk Freixas o el diputado Ruben Wagensberg le han deseado lo mejor a la artista, además de alucinar con la fotografía vintage.

Marina Rossell 2 TV3

Marina Rossell @rossell marina

Marina Rossell @rossell_marina

Gracias a ti, Marina, por tantas cosas buenas y bonitas. ¡Muchas felicidades!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat