La Marató de TV3 de este 2019, dedicada a las enfermedades minoritarias, vuelve a demostrar el impresionante músculo solidario de la sociedad catalana. El especial de la cadena pública reúne a la flor y la natar del país, como sus comunicadores, médicos, enfermos, familiares, artistas... el abanico es impresionante y deja momentos conmovedores. Uno de los primeros lo ha protagonizado el cantante Cesk Freixas, desde Tárrega, donde ha interpretado el clásico 'El Mundo' de Jimmy Fontana, junto a la escuela folk del Pirineo y Ol'Green, el grupo vocal de Barcelona. El auditorio y los espectadores han disfrutado de la versión liderada por el de Sant Pere de Riudebitlles, una canción muy especial para él por un motivo emocionante y que ha hecho que al barcelonés se le rompiera la voz cuando le entrevistaba Mònica Terribas.

Cesk Freixas La Marató TV3

Cesk Freixas padre 3 El Maratón TV3

Cesk Freixas La Marató TV3

Y es que la mítica canción, incluida en el disco de La Marató, era la favorita del padre de Cesk, desaparecido hace tres años por culpa de una enfermedad minoritaria, la macroglobulinemia de Waldenström. "Una tipo de leucemia rara", ha explicado, incapaz de contener la avalancha de sentimientos que le ha invadido al compartir un detalle tan íntimo. "Es especial para él" reconocía con un hilo de voz, y el público estallaba en un aplauso unánime. "No quiero que sea un drama, aquí estamos para dar fuerza", ha añadido, reponiéndose del emocionante momento en el que ha tenido que contener las lágrimas. Freixas ha alabado la canción, además, porque considera que recoge "lo mejor del país: la diversidad de nuestro territorio".

Cesk Freixas padre El Maratón TV3

Cesk Freixas Mònica Terribas La Marató TV3

Ha sido uno de los muchos momentos emotivos que se vivirán durante la tradicional jornada solidaria en Catalunya, que dice mucho de nuestra sociedad. Felicidades a La Marató, y mucha fuerza a enfermos, familiares y amigos. Y a Cesk, por supuesto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat