Alarma total en el clan Campos. La matriarca María Teresa Campos, una de las presentadoras más famosas de las últimas décadas, está pasando por un momento de salud muy delicado. No sale apenas de casa, solo tiene contacto con su círculo más íntimo, y lo que se peor: que ha sufrido un bajón descomunal es de dominio público por la aparición, ahora hace una semana, de una fotografía dramática. La periodista de 81 años sale del brazo de su yerno, el marido de Carmen Borrego, con un aspecto demacrado y muy impactante. Los diferentes problemas médicos que ha sufrido últimamente están manifestándose de forma masiva, hace sufrir. A ella la primera, pero a sus hijas televisivas, un poco más. Ellas son las que se exponen cada día en programas como 'Sálvame', las que tienen que responder a preguntas de la prensa, las que dan la cara. Y es difícil mostrar una buena en estas circunstancias.

La luz de la Campos se ha ido apagando en todos los sentidos. Profesionalmente hace tiempo que no le daban proyectos, otros se los quitaban de forma extraña y sorprendente, e incluso su carrera de youtuber llegó una punto muerto y de no retorno. Ha desaparecido por completo de la escena. Y viendo su estado físico, la expresión y el cuadro completo, queda claro que motivos los hay. No es la que era, está agotada. Necesita cuidados, reposo, tranquilidad: factores que le están ofreciendo aquellos que la aman. Pero fuera, en la jungla informativa y en la rueda del show business, la situación es radicalmente opuesta. Y la instantánea robada que apareció en Twitter no hizo más que multiplicar los comentarios y el interés.

MAria Teresa Campos muy deteriorada Twitter
María Teresa Campos muy deteriorada / Twitter

Terelu Campos indignada por la aparición de la foto más dramática de su madre María Teresa

La situación es muy complicada de digerir para las Campos hijas. Y Terelu, la que tiene una posición más prominente y poderosa en Telecinco, ha aprovechado su altavoz en 'Sálvame' para mostrar su indignación absoluta. Siente que han violado su intimidad familiar, que no se debe hablar de Maria Teresa Campos en esta situación. Complicada empresa, por descontado. Ha sido la VIP más VIP durante mucho tiempo, su palabra iba a misa, cobraba como un futbolista de élite, su mano era larga, fuerte y poderosa. Se peleaba con quién fuera. El público la considera parte del star system. Y ya se sabe: esta corona la tienes cuando las cosas van bien... pero también cuándo no. Un hecho que perturba a Terelu, que ha llegado a pedir la intervención del mismísimo Gobierno."Llevamos años luchando y consiguiendo leyes que protejan a nuestros menores. A mí me gustaría decirle a toda la clase política, los que están en el Gobierno y los que no están, que debemos proteger a nuestros mayores".

terelu y maria teresa campos GTRES
Maria Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego / GTRES

Terelu, deseperada, pide ayuda al Gobierno

El clamor desesperado de la hija ha continuado con más argumentos: la Campos representa a  "mayores que nos han hecho la vida feliz por su trabajo, que nos han entretenido y nos han informado desde el teatro, el cine, la radio, la televisión y un periódico. Esos mayores tienen derecho a envejecer dignamente y a que su imagen se cuide porque ellos no están en situación de poder elegir si quieren hacerle una foto o no". Considera que la aparición de imágenes como esta son propias de una sociedad enferma y que se tiene que revertir la situación: "Hagamos que esos mayores puedan tener la dignidad de elegir, la dignidad de morir, sin que nadie ponga su imagen en la portada de una revista o un digital". Palabras que no comparte todo el mundo, como la usuaria que subía el fragmento del programa y el alegato.

La fama siempre acaba cobrándose sus deudas. Triste pero cierto.