Cualquier puede conocer un poco más a fondo la vida de Joan Manuel Serrat porque ha ocupado durante décadas los corazones de millones de seguidores, pero la vida de su hija, María Serrat, es mucho más desconocida. El cantante ha sido padre hasta en tres ocasiones, y a sus ochenta años ya es abuelo. Con tantas giras no puedo cuidar a sus hijos cuando eran pequeños como se merecían, y ahora no quiere perder la ocasión con sus nietos. Por su edad y los suyos ha decidido poner punto y final a su carrera de éxito.

Joan Manuel Serrat   Gtres (2)
Joan Manuel Serrat Gtres (2)

Su nieta más conocida es Luna Serrat. Se dedica a la interpretación y las redes sociales, y además ha ocupado algunas noticias del corazón por su relación con el futbolista Dani Ceballos. Es hija de Queco, su primer hijo, fruto de su relación con la modelo Mercedes Doménec. En los años 70 el catalán se casó con su actual mujer, Candela Tiffón, con quien tuvo a sus otras dos hijas, María y Candela Serrat.

María Serrat se enamoró en el circuito de Barcelona y lo dejó todo por amor  

Candela Serrat es conocida porque se dedica a la interpretación y formó una familia con el también actor Daniel Muriel. María es la única que se ha desvinculado de los medios de comunicación. Ella estudió farmacia y trabajó durante unos años en el Parc Científic de Barcelona. Un tiempo después retomó de nuevo sus estudios para formarse en periodismo. Se interesó por la información deportiva. Siempre ha sido una gran apasionada de las motos.

María dejó Barcelona para instalarse en Londres, siguiendo al equipo Kawasaki de MotoGP y, después, trabajó para Movistar enfocada en la Fórmula 1. En el circuito de Barcelona conoció al que ahora es su marido, el entrenador australiano Stuart Smith, con quien se casó en 2017, y con quien ha sido madre en dos ocasiones de Oliver y Nicholas. Actualmente residen en Australia.

De los hijos Candela es la más conocida porque Queco se dedica más a la producción teatral y cinematográfica. La mujer de Daniel Muriel estudió interpretación entre Londres y Madrid. La primera vez que apareció en televisión fue en TV3. A nivel nacional se dio a conocer gracias a la serie diaria ‘Seis Hermanas’ de TVE. Durante todos estos años se ha volcado más en el mundo del teatro.

Serrat destaca como su hija mayor, María, “dejó su actividad de farmacéutica para dedicarse al periodismo deportivo”, dejando también esta profesión para “ser madre”, siendo para Joan Manuel muy bonito el hecho de que su primogénita “siempre vio conmigo los partidos del Barcelona”.