María Patiño es la única que ha continuado al pie del cañón con el espíritu ‘Sálvame’. No ha querido decepcionar a la productora que un día confió en ella como presentadora. Han pasado 16 años desde que iniciaron las emisiones de ‘Sálvame’ y después de su cancelación en Telecinco, todos se unieron para mantener el espíritu en YouTube, y posteriormente en ‘Ten’. Pero parece que cadena y productora han llegado a un acuerdo para zanjar las emisiones del programa. Ha sido toda una sorpresa para la presentadora, ya que el formato se cancela de forma abrupta. No será este próximo verano, sino en tan solo dos semanas, el próximo 31 de enero se emitirá el último programa.
Algo totalmente previsible tras la marcha de todos los colaboradores principales como Kiko Matamoros, Belén Esteban, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Laura Fa, Lydia Lozano y Víctor Sandoval. Todos se han marchado del barco que un día defendieron para salvar su trabajo en la profesión. La única que se ha mantenido al pie del cañón hasta el final ha sido María Patiño, y la que peor futuro tiene.
Anuncian la cancelación de 'No somos nadie'
Ahora mismo su futuro profesional es muy incierto. Todos sus compañeros tienen nuevos proyectos, pero su teléfono no suena, ni tan siquiera ahora que saben que el programa llega a su fin en unos días.
Según su entorno, María Patiño se ha visto muy afectada por el anuncio de esta cancelación. Sabía que ‘No somos nadie’ anotaba datos muy bajos para la cadena, ni tan siquiera llegaba al 2%, pero no pensó que se cancelaría de la noche a la mañana. Sus compañeros y amigos le piden que se lo tome con calma y no se estrese. Ha trabajado durante 16 años sin un descanso y a veces por partida doble. Le recomiendan que se tome un año sabático y espere ofertas. Seguro que llegarán.
Su gran problema es que su nombre se vincula a los programas de prensa del corazón que siempre se han considerado “basura”. De los que todas las cadenas se quieren desvincular. Telecinco es la única que podría darle una segunda oportunidad. Una de las probabilidades es que se convierte en tertuliana de ‘Deviernes’, el único programa que funciona a Telecinco.
Los usuarios de las redes sociales han sido muy críticos con ella. Muchos se alegran del fin del espíritu ‘Sálvame’ y de María Patiño. “Cierra al salir que no te quiere nadie”, un mensaje que le ha hecho mucho daño.
