Kiko Hernández daba un nuevo salto en su carrera profesional y fichaba por ‘La casa de los gemelos 2’, el reality revelación de las redes sociales. Sin embargo, el colaborador ha tenido que abandonar su participación por un motivo de peso. La vida de Kiko y su marido ha dado un giro de 180 grados. Fran Antón se encadenaba en su local en Melilla y se declaraba en huelga de hambre. Ahora ha sido el compañero de María Patiño quien ha seguido los pasos de Fran al recibir amenazas de muerte dirigidas a él y a su familia.

Ha sido el programa ‘No somos nadie’ quien ha revelado que Kiko Hernández habría recibido unos mensajes “muy heavys”, que tiene guardados como prueba. “Son muy fuertes, de una persona muy importante de aquí. Son amenazas de muerte. Mañana las llevaré a la Policía Nacional. Hoy no me ha dado tiempo porque estoy como estoy. A mí y a mi familia”, confesaba visiblemente afectado.
Kiko Hernández se encadena a su restaurante con su marido
El matrimonio está encadenado en estos momentos a las puertas de su local en Melilla, el presentador cree que estos momentos de tensión se deben a su impacto mediático. “La culpa la tengo yo. Si yo fuera anónimo no pasaría nada. Me darían un tirón de orejas. Pero al ser yo... Esta gentuza tiene miedo a perder las elecciones”.
Kiko ha asegurado: “Tengo unos WhatsApps que puedo demostrar que me han amenazado. Pone con total impunidad que llama a un musulmán de la frontera para que me raje y que no le pillen”. Estos mensajes vendrían de una persona perteneciente al gobierno de la ciudad, según él. “Llevo un mes y medio con esto. Han aprovechado cuando estaba en Madrid en la gala para hacerlo”, ha añadido muy nervioso y triste. Por ahora continúan en su huelga, pero deberán acompañar si todo persiste, ya que lo primero es poner a salvo a sus dos hijas. “Amo a mi pareja y a mis hijas. A la mínima que haya peligro real, nos vamos de aquí, pero ya”.
Ellos aseguran que disponen de licencia legal hasta 2036, pero la policía les ha precintado el local sin dejarles coger sus pertenencias.“No puedo aguantar más”, decía Fran entre lágrimas. “Tenemos una licencia vigente, pero la policía local nos ha clausurado el local. No nos dejan entrar a por nada”.
Kiko Hernández dejó la gala de ‘La casa de los gemelos’ que él presenta para apoyar a su marido en la lucha. Según informa el presentador, el cierre del local sería por sus supuestos movimientos urbanísticos y presiones derivadas de la futura venta del puerto a inversores mexicanos.
“Les están metiendo mucha presión”, explicaba Patiño sobre las informaciones que maneja el equipo del programa. El propio Kiko sostiene esta teoría: “El gobierno de Melilla ha vendido el puerto y nos quieren echar de allí”.
Según han explicado, el local carece del título necesario para ejercer la actividad, lo que “supone un riesgo potencial para la seguridad de los usuarios”. Es el motivo que les han dado al precinto de local.
