Este sábado, mientras se disputaba la final de la Copa del Rey en Sevilla entre el Athletic Club y el Mallorca, con victoria de los leones y bronca en el palco entre las autoridades, en TV3, como cada semana, hacían el Col·lapse de Ricard Ustrell. Entre los invitados, Jean-Paul Gaultier, Jorge Sanz, Samantha Hudson, Isaac Marcet, Francesc Torralba... y María Patiño. La presentadora miró atrás para defender su paso por un exitoso y polémico programa, historia de la televisión, como Sálvame, del que formó parte muchos años. También cómo lo pasó muy mal y cómo de incomprendida se sentía cuando sufrió bulimia o que está encantada con algunos iconos de Catalunya, como la sardana o los calçots:

No tan famoso como los calçots o la sardana, pero déjalo correr, fue un programa que veíamos en masa los espectadores catalanes a principios de los años 90: Amor a primera vista. Un concurso para encontrar pareja presentado por Montse Guallar y Àlex Casanovas, que mientras los que se presentaban escogían quién les gustaba, a nosotros nos enamoraban. Todo el mundo recuerda aquella cortina que subía y se veían las caras los tres chicos y chicas por primera vez, aquellas firmas, aquella emoción con Cupido y ver si había habido match, aquellos premios y aquella inocencia de aquellos tiempos. Y qué me decís de la sintonía inolvidable.

Mucha gente pasó por el programa, desde una pareja que se conoció allí, y que hoy, 33 años después, lo siguen siendo, hasta la hoy muy conocida Noemí Galera de Operación Triunfo.

El programa tuvo diferentes versiones en otras cadenas, así, se pudo ver en Telemadrid o en Canal Sur, presentado por la cantante Martirio y por Jesús Martín. ¿Y quien concursó allí? María Patiño. Muy joven, casi irreconocible, no solo concursó, sino que ganó. Ella misma le ha explicado a Ustrell que fue de estrangis, sin decir nada en casa y que la reacción de su padre al verla por la tele fue furibunda. También ha sorprendido explicando lo que no se había dicho nunca: "Hay cosas que no puedo contar porque quedaría fatal y desvelaría el secreto de la televisión, pero yo tenía una amiga que trabajaba en ese programa... y me explicó una serie de trucos para ganar el concurso. Gané... Hay forma de ganar":

Si el señor Patiño se puso así por verla en un programa romántico y blanco, donde el objetivo era enamorarse y encontrar pareja, no nos queremos ni imaginar cómo se debería poner cuándo la veía en Sálvame lanzándose los platos por la cabeza con el resto de colaboradores.