María Jesús Ruiz, la que fuera Miss España 2004, y su actual marido, el empresario Julio Ruz, deberían estar viviendo uno de sus momentos más dulces tras dar a luz a su primera hija.

Nada más lejos de la realidad. La pareja se ha sentado en el plató de Sábado Deluxe para aclarar la polémica detención del empresario, tan sólo ocho días después de que naciera la pequeña.

“Tengo una empresa de eventos y de los eventos que se contratan es de donde salen los sueldos de los trabajadores”. Esta ha sido la respuesta del empresario cuando María Patiño le ha preguntado sobre el delito del que, supuestamente, se le acusa por no pagar la cuota de la Seguridad Social de sus trabajadores.

Ruz, con semblante serio a la par que nervioso, ha explicado que acudió a una "declaración programada" y que en el transcurso de la declaración le comunicaron que estaba detenido. Además, ha añadido que en “ningún momento” le dijeron la cantidad que se habría defraudado, y que a día de hoy se está “investigando si hay un impago o no”.

El empresario ha querido zanjar el tema de su detención diciendo que actualmente su única deuda es de 108.270€, que corresponden a su empresa personal, y no a la empresa con la que se habría defraudado a la Seguridad Social. “El problema es que se han juntado varias informaciones y se ha hecho una pelota”, ha sentenciado Ruz.

Por su parte, la modelo y actriz, que describe su vida con Julio de “bastante normal”, ha dicho que se quedó “asombrada” cuando el programa ‘Sálvame Diario’ le comunicó la detención de su pareja y que es mentira que “haya pasado una noche en el calabozo”. Además, ha revelado que aquella misma noche salieron los dos de viaje y que ella “confía plenamente en él porque “no hay un hombre más legal”.

Aprovechando la situación, también ha desmentido que Julio Ruz la haya contratado alguna vez para trabajar.

No hay dos sin tres

Antes de estar con Julio Ruz, la ex Miss tuvo un romance con el también empresario Gil Silgado. Pero la cosa no acabó bien. María Jesús dejó a Silgado en junio de 2016, cuando éste estaba en la cárcel cumpliendo condena por defraudar a Hacienda.

Desde entonces, hay una guerra abierta entre la ex pareja y la sombra de Gil Silgado ha planeado des del comienzo de la relación entre la modelo y Julio Ruz. La pareja acusa al empresario de ser la "mano negra" y de estar detrás de la detención de la actual pareja de María Jesús.

Por este motivo, Gil Silgado no ha dudado en ponerse en contacto, vía Whatsapp, con el periodista Kike Calleja para decirle que “se parte de la risa” porque son una “pareja súper aburrida”.

Sábado Deluxe, que aboga “por la libertad de expresión”, tal y como ha dicho María Patiño, ha ido más allá y ha hablado por teléfono con Gil Silgado. Eso sí, en la sala VIP del programa porque la pareja, por contrato, no quería coincidir en espacio y tiempo con la ex pareja de María Jesús.

En la llamada, que ha durado escasos minutos y que María Patiño ha calificado de “vergonzosa”, Gil Silgado ha dicho no querer perder el tiempo con Julio Ruz y que se verán en los juzgados por acusarle de ser “la mano negra”.

Por su parte, Julio Ruz, la actual pareja de María Jesús ha dicho que Silgado utiliza el "insulto por el insulto” y que “esto lo lleva haciendo desde que sabe que tenemos la relación”. A lo que la ex Miss ha añadido: “Nosotros somos los que estamos recibiendo los ataques de este señor a diario. Yo no estoy dentro de su cabeza, le mueve un motor que es una venganza absurda”.

María Jesús, que ha sentenciado ser una “señora, que no señorita”, también ha explicado que la hija que tiene junto a Gil Silgado “está sufriendo mucho” porque “no hay un puñetero día” en el que el empresario cumpla con los convenios para ver a la “chiquilla” porque “siempre los cambia”.

Sea como fuere, queda patente que la ex Miss no está teniendo buen ojo con sus parejas y padres de sus hijas. ¿Se cumplirá lo que dicen de que “a la tercera va la vencida”?