Maria Guardiola está exprimiendo al máximo su estancia en Barcelona. La hija de Pep y Cristina Serra no ha faltado al encuentro familiar en Catalunya coincidiendo con el parón futbolístico en Inglaterra y el Barça-Madrid de Lliga. El técnico del Manchester City vio el duelo desde el palco del Estadi vibrando como un azulgrana más con todo lo que pasó sobre el césped y la grada. Lo hacía con su mujer y también con su hija influencer, era una cita que no se querían perder por nada del mundo. Como el clásico tuvo final feliz, se entienden las ganas de los protagonistas de celebrarlo. Y en el caso de Maria podemos saber algunos detalles de su agenda gracias a su jugosísima cuenta en Instagram.

Los días los ha aprovechado disfrutando de la mansión familiar, caminando por la Carretera de las Aigües y visitando tiendas, edificios y establecimientos selectos de la capital de Catalunya. Cada vez que vuelve se nota que la tierra le tira mucho, aunque su estilo de vida esté lleno de viajes por todo el mundo, de lujo y de experiencias que no están al alcance de la mayoría de los mortales. Ahora bien, sí que hay algunas actividades que nos permiten emularla: por ejemplo, visitar restaurantes de la ciudad que tienen pintaza. Hace de embajadora gastronómica para sus 500.000 seguidores repartidos por todo el planeta, también en nuestra casa. Nos descubre locales que valen la pena.

El morro fino culinario de Maria Guardiola en Barcelona

La mayor de los Guardiola Serra tiene el morro fino, le gusta la buena mesa. Y en Barcelona, sin duda, se pueden encontrar propuestas que ya las querrían en Manchester, en Londres o en cualquiera de los destinos habituales de la joven de 22 años. Apunten las recomendaciones culinarias, no se arrepentirán: después de pasar por el Chichu's de la calle del Mestre Nicolau, junto al Turó Park, fue a comer a un restaurante de categoría como el Petit Comité, uno de los emblemas de la familia Gaig. Está en el Passatge de la Concepció y mucha gente lo conoce. No es barato, pero lo que ofrecen tampoco es mainstream. Lo hacía acompañada por una amiga de apellido familiar: Maria Gaig. ¿Casualidad? Ni idea. Lo que queda claro es que los platos que tenían delante hacían salivar.

Maria Guardiola Pequeño Comité Barcelona Instagram
Maria Guardiola en el Petit Comité de Barcelona / Instagram
Maria Guardiola terraza Instagram
Maria Guardiola en una terraza / Instagram

Una de las recomendaciones de la influencer triunfará: un local relativamente nuevo, pintón y asequible

La otra recomendación tiene un valor diferente porque se trata de un local que tiene solo un año de vida. Es, por lo tanto, relativamente nuevo, el Bar Galán. Se encuentra en la Calle Muntaner en el cruce con el de Londres, en el interior de un hotel. La propuesta es más asequible sin dejar la elegancia y la finura, y allí podemos zamparnos un montón de platos de la gastronomía clásica y delicatessen diversas. El lema es "nos dedicamos a seducir por el estómago". No hace falta que lo juren, mirando la carta. Da la impresión que las reservas se dispararán después del paso de la influencer, tiene un imán para estas cosas. Apuntado.

Maria Guardiola Bar Galán Barcelona Instagram
Maria Guardiola recomienda el Bar Galán de Barcelona / Instagram

Estilo, paladar y buen gusto. Es el sello de Maria Guardiola.