Uno de los vídeos más virales de hace unos tiempos en TV3 fue el que vieron los espectadores del Telenotícies Comarques cuando la periodista Núria Bacardit anunció un reportaje que nos enamoró a todos. ¿De quién se trataba? De Mari Àngels Caus, una ganadera de alpacas en la Granja Merolla, en el Berguedà, que tenía una manera curiosísima y divertidísima de hablar de y a las alpacas. Su intervención hizo que desde aquel momento, todo el mundo quedara rendido a sus pies. Después, pasó a ser un queridísimo rostro habitual en el APM? de TV3.

Después de su presencia delante de cámaras, poniéndose a los espectadores a sus pies, la misma Mari Àngels se ha explicado en diferentes programas sobre su pasión por estos animalillos: "Yo solo quería explicar la historia de mis alpaquitas, quiénes eran y cómo vivían y al final he acabado haciendo gracia yo también. No me lo esperaba nada", le reconocía a Jordi Basté en una entrevista en RAC1. "Estaba viendo un reportaje en la televisión y me enamoré de las alpacas. Las fuimos a buscar a unas granjas de Cantabria". Hasta 17 ha llegado a tener, una de las que veían en las imágenes, Dina. La ganadera se las quiere a todas por igual. A ellas y a las que vienen después. Y ahora ha vuelto a pasar, unas imágenes que han emocionado a los seguidores de la Granja Merolla. Y es que Dina, tal como ha informado Mari Àngels, estaba embarazada. Y acaba de tener una pequeña alpaca macho. Emocionante ha sido ver las imágenes donde explica cuál es el proceso de embarazo de estos animales y cómo ha sido el momento culminante, hace pocas horas:

alpaques3
 
alpaques4
 

El animalillo tiene nombre. Uno de bien bonito después de una consulta con los seguidores. Un nombre que remite a uno de los iconos de Catalunya, el gorila albino más famoso del mundo, el difunto y añorado Copito de Nieve ('Floquet de neu' en catalán). Y es que Mari Àngels acaba de comunicar que este ha sido precisamente el nombre escogido para la alpaca que acaba de nacer: Floquet.

alpaques1
 
alpaques2
 

Los fans de Mari Àngels y de las alpacas, desde que ella nos las descubrió, están igual de emocionados que ella. Otro vídeo que nos provoca una sonrisa de oreja a oreja al ver la alegría que desprende la ganadera al hablar de sus alpacas. Maravilloso. Bienvenido al mundo, Floquet.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!