Los miércoles traen buena suerte al chef Marc Ribas: su exitoso Cuines de TV3 lidera cada sobremesa, estrena de Pop up xef por la noche y presenta una nueva marca de helados. Los sabores no son los convencionales. Hay helado de tronco de Navidad, de turrón de Sant Esteve, de Roscón de reyes y de Doce campanadas. Misterioso y sugerente. Se utilizan productos frescos, de temporada, característicos de cada región. Gelats de Territori son de elaboración artesanal.

Gelats.nadal

Helados de Marc Ribas

Marc Ribas tiene tiempo de helados entre rodajes de TV3 y volver a abrir por la post-pandemia su restaurante Panot en el Hotel Casa Fuster de BCN. Ribas tiene mucha relación con Tossa de Mar, el mejor pueblo de la Costa Brava y ahora hace helados con productos de la zona: miel Arbussé, chocolate Jolong, crujiente de tomillo y nata. Todos ellos relacionados con esa villa de la Costa Brava. La miel se extrae del macizo de Cadiretes desde la época medieval. El chocolate es Jolonch, un producto artesanal a la piedra, en Agramunt pero vinculado al municipio donde veraneaban sus propietarios.

día de catas y pruebas

Marc Ribas

En el 2018 creó varios sabores: Helado de Tossa de Mar, de Manzana del Valle del Lord y Jengibre o el de naranja y chocolate de las Tierras del Ebro. O el Bandoler hecho con las galletas típicas de Sant Hilari Sacalm y licor de ratafía. En el 2019 ganaron el premio a la innovación con el helado Xuixo de Girona. Ahora el chef más mediático de Catalunya presenta Helados de Navidad, originales y solidarios. Un porcentaje de los beneficios irán en el Hospital Clínic, para la investigación de la Covid.

a El Estallido

Marc Ribas en la presentación

La intención es enviar un pack de helados a los EE.UU. donde pasa el confinamiento la catalana más famosa del mundo: Rosalía. Marc Ribas, Rosalía y helado de xuixo. Tres delicias.