Marc Ribas, el cocinero de Catalunya, está presentando su libro Brutal, con 64 recetas fáciles "y algunas de nivel medio". El presentador de Cuines y Joc de Cartes ha hablado con En Blau para comentar qué se siente pasando esta bonita festividad firmando libros y no estando entre fogones.

"El día está yendo muy bien porque yo nunca había vivido un Sant Jordi como lo estoy viviendo ni estando en la calle. Los restaurantes están llenos durante todo el día, con lo que me lo pasaba entero cocinando y cocinando, pasando a dar una vuelta entre servicios pero poca cosa más". Un cambio de escenario, igual que ha hecho este último año saliendo en televisión.

Marc ribas

Los miércoles son suyos, apareciendo durante todo el día en TV3. Una fama que le da un poco de miedo, siendo consciente que eso puede acabar en cualquier momento: "Todo va bien, la verdad, pero por lo tanto puedes pensar que cuando caiga, la hostia será terrible. Pero tengo claro que una vez haya pasado, que pase. Yo por encima de todo soy cocinero y quiero seguir siendo cocinero".

Cuando la cadena catalana está en uno de los momentos más complicados, Ribas confía en el estreno de una nueva temporada de Cuines: "De momento no se sabe, pero si Dios quiere y hay dinero, la idea es continuar". Eso sí, tiene claro que seguirá siendo sin famosos: "Dejadlos, que cocine la gente guapa de Catalunya".

marco ribas tv3

TV3

Una de las anécdotas que le está rodeando recientemente es su parecido con el presidente del Parlament, Roger Torrent. Una cosa que a él le hace mucha gracia: "Habría sido de aquello más chulo coincidir con él, no nos hemos encontrado nunca. Pero creo que no nos parecemos, pero cojonudo que lo digan".

Marc ribas el nacional

Un cocinero de lo más televisivo, que recomienda comer el clásico pan de Sant Jordi.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat