‘Joc de cartes’ continúa con la emisión de su sexta temporada en TV3. Es el programa estrella de la autonómica catalana. Su programa de estreno explotó los audímetros con más de un 25% de cuota de pantalla. El concurso de restauración presentado por Marc Ribas no toca techo. Gracias al formato los catalanes pueden descubrir diferentes opciones donde ir a comer. A la mayoría de restaurantes participar en el concurso les sirve para darse a conocer, aunque lo interesante es ganar los 3.000 euros de premio.

Marc Ribas mercats

Este lunes el mercado volvía a ‘Joc de cartes’. Ya en una temporada pasada, que posteriormente TV3 recordó con la remisión del programa, le dieron importancia a los bares de mercado. Todos los barrios de la ciudad cuentan con uno donde se encuentran productos de proximidad. La mayoría de los catalanes acuden a estos centros de alimentación para llenar la nevera, sin embargo, pocos se detienen a llenar la barriga. Cuando buscas un restaurante pasas por alto la idea de comer en un mercado, pero después de este nuevo programa va a ser muy valorada.

Marc Ribas busca otra vez en Joc de cartes de TV3 la mejor cocina catalana en los mercados de Barcelona. El de Terrassa ha visitado el bar La Mànega, del mercado del Clot, el Stop&Mos, de los Encants, La Parada de Guinardó y Casa Blanca, ubicado en el popular mercado de Sant Antoni.

Bares en los mercados que hay que visitar sí o sí 

En los dos primeros restaurantes Marc Ribas y los concursantes pasaron algo de frío. El bar La Mànega de Esteve Vallribera disponía de una amplia terraza, pero era imposible comer en interior. Así que tuvieron que degustar sus platos con el abrigo puesto y tiritando de frío, parece que este programa fue grabado en pleno invierno. En el segundo restaurante, Stop & Mos, Jacqueline también les tuvo a la intemperie, solo protegidos por el abstracto y majestuoso techo del conocido mercados de los encantes. Tal vez estos fueron los restaurantes más sencillos, aunque efectivos. Jacqueline consiguió la segunda clasificación.

En el restaurante de Carolina Casas, Bar La Parada, o en el de Sergi, Casa Blanca, se puede sentir uno como en casa. En este caso, los concursantes ya se pudieron quitar la chaqueta. De hecho, el bar de Sergi, el ganador de la noche, te hace sentir en un verdadero restaurante de nivel. Platos elaborados y sabrosos en un espacio cuidado y una atención de diez.

Los cuatro consiguen el mismo objetivo. Llevar la comida de casa al mercado. Platos como fricando, escudella, tortilla de patatas o patatas bravas, entre otros, son los que degustaron los concursantes y que puede probar cualquier persona de a pie. Además, por un precio muy económico.