Pena infinita en casa de los Márquez. Marc y su hermano Àlex han hecho llorar a sus seguidores con una imagen y un mensaje sobrecogedores que han emocionado a la red. Los dos pilotos de MotoGP han conmovido este mediodía del domingo informando de que acaba de morir alguien muy especial para ellos dos. Y es que ha fallecido su abuelo, Ramon, el padre de su padre. El mensaje de Marc recordándolo tocaba la fibra: "Muchas gracias por todo lo que nos has cuidado y enseñado abuelo. Descansa en paz, TE QUEREMOS ABUELO". Una frase que resume todo el amor que sienten por su abuelo y todo el que han sentido toda su vida por alguien que siempre ha estado orgulloso de los éxitos de sus nietos y de su bondad y carácter. Un ejemplo para Marc y Àlex, a quien han querido despedir con una recopilación de imágenes preciosas, como esta donde se le ve a él entre los dos nietos, con una gorra de los Márquez Brothers con los números 93 y 73, u otra de preciosa jugando al dominó con ellos dos:

Una comunicación que ha conmovido a los seguidores de los dos pilotos, con numerosos mensajes de calor en estos momentos difíciles. Son muchos amigos los que han dedicado corazones y palabras bonitas hacia Marc y Àlex, como algunos colegas de la parrilla de MotoGP como Fabio Quartararo o jugadores de fútbol como el capitán del Barça Sergi Roberto, o Marc Bartra. Los hermanos Márquez estaban muy unidos a su abuelo, que los aconsejaba y se preocupaba por ellos. El propio Marc explicaba en una entrevista hace un tiempo cómo sufría por sus caídas y qué le pidió: Mi abuelo era partidario de que lo dejara, porque me dijo que ya tenía suficiente para vivir, él es muy directo en eso, y yo le dije: 'Abuelo, te prometo que el húmero es la última operación, pero déjamelo intentar, porque hay una solución y me lo están dando. Déjame que lo intente.' Y dicho y hecho, lo probé y la película ha cambiado".

tuits
 
marco
Marc Márquez y su abuelo

Esta imagen que ven corresponde al 24 de enero del 2013 cuando Marc le enseñó al abuelo Ramon su nueva moto y el campeón le preguntó si lo veía capaz de pilotar una moto tan potente. ¿Y qué respondió el abuelo Ramon?: "Para ti, hijo, no hay imposibles. Que tengas mucha suerte, pero recuerda: no arriesgues mucho". Y un abuelo Ramon que al lado de su nieto protagonizó un anuncio de la Fundación Pasqual Maragall. Bajo el lema 'Que la investigación corra más que el Alzhéimer', la asociación ponía en marcha una campaña que quería sensibilizar y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

Entendemos perfectamente a Marc y Àlex, no hay nada parecido al amor que hay entre abuelos y nietos. Descanse en paz.