Hace más de dos meses que sufrimos una de las salidas más duras del Barça femenino. Ingrid Engen, después de cuatro temporadas vestida de blaugrana, abandonaba el club con el cajón lleno de títulos, la maleta llena de experiencias y el corazón lleno de amor. Sí, el viaje de la noruega por el equipo culé fue una explosión de sentimientos. Desde la ilusión inicial de jugar al mejor equipo del mundo, pasando por los nervios del debut, la frustración de quedarse en el banquillo en algunas ocasiones y el enamoramiento que le supuso su encuentro con Mapi León. Porque sí, esta temporada, después de unos cuantos años disfrutando de la pareja de la mano, las dos protagonistas separan los caminos profesionales.


Obviamente, en su carta de despedida, la futbolista tuvo unas palabras especiales para su pareja, que aquí mismo repasamos, atentos: "A María: Gracias por ser el mejor apoyo en la vida, y siempre estaré agradecida a Barcelona por haberme llevado hasta ti". Después del adiós, la pareja se vio de nuevo en la disputa de la Eurocopa femenina, en la que Mapi León fue a verla vestida con una camiseta suya de la selección noruega. Eso sí, días después de que el equipo culé volviera al trabajo, todavía no habíamos visto ningún encuentro más de Mapi León e Ingrid Engen y, por fin, este fin de semana han roto la sequía con un momento fantástico juntas.

Ni más, ni menos, como en la mayoría de ocasiones, las dos futbolistas han compartido su amor en las redes sociales y el mensaje ha sido sencillo. La reportera principal, en este caso, ha sido la jugadora noruega que, posteriormente, ha visto cómo Mapi León también ha compartido la misma imagen. Sentadas en lo que parecen dos taburetes de un bar o de una cocina de casa con barra, las dos protagonistas muestran su complicidad con un sencillo gesto: darse la mano. Mientras Ingrid Engen extiende el dedo índice, Mapi León se lo coge con afecto para mantenerla en contacto, porque, después de unos días, vuelve a tenerla al lado.

Las dos protagonistas se acostumbran a una nueva normalidad que tendrán que vivir durante esta temporada: verse menos e, incluso, enfrentarse como rivales si el destino así lo escoge. De momento, parece que están pasando la primera prueba con nota, porque ya han encontrado un rato para verse. No nos han revelado quién de las dos ha viajado, ni dónde están, ni cuál ha sido su plan, lo único que han hecho es mostrarnos su precioso momento de amor. De esta manera tan sencilla hemos entendido que todo va bien y que, por muy lejos que estén, la llama continuará bien encendida. Que disfruten del momento que tienen juntas, porque se lo merecen. Todavía no ha empezado la temporada y ya tenemos ganas de volver a verlas a las dos juntas de blaugrana. Mapi e Ingrid son inseparables.