Nunca es tarde para superarse a uno mismo y afrontar nuevos y apasionantes retos. Una filosofía de vida que el compositor catalán Manu Guix se ha tomado al pie de la letra. Por este motivo, el que fuera profesor del programa de Televisión Española, Operación Triunfo, en plena pandemia por el coronavirus, ha decidido ir un paso más allá y sorprender a todos con una nueva faceta. Algo con lo que hasta ahora no se había atrevido nunca. ¿De qué se trata?

Manu Guix, TV3

Manu Guix, TV3

Según ha confesado Guix su paso por el programa de Gemma Nierga, en La 2, Cafè d'Idees, a sus 41 años recién cumplidos, se ha atrevido a lanzarse al apasionante mundo de la interpretación. Algo que ha sido posible gracias a su gran amigo Àngel Llàcer. Sí, ahora, además de ser compositor, músico, pianista y profesor, Manu Guix también es actor. Pero no de series de televisión, ni de películas, sino de obras de teatro. Concretamente actúa en el espectáculo El Petit Príncep poniéndose en la piel de un aviador. Una representación que se hace en la Sala Barts de Barcelona, que ya han visto más de 300.000 personas y que va por su séptima temporada. Así ha sido el emotivo momento en el que Manu Guix ha confesado a la catalana Gemma Nierga su nueva profesión: ser actor.

Una nueva faceta, vinculada con el mundo artístico, de la que Manu Guix se siente especialmente orgulloso y muy ilusionado. "Estoy disfrutando muchísimo. Estoy descubriendo una nueva felicidad a través de mi trabajo. Me siento como cuando a un niño pequeño le dan un juguete nuevo", ha reconocido el de Barcelona. Una clara prueba de que Manu Guix se crece ante los tiempos difíciles. Además está trabajando en lo que será su nuevo disco, después de sacar el último en 2017. ¿Qué más se puede pedir?