María Teresa Campos tuvo que deshacerse de su mansión en Molino de la Hoz cuando ella aún estaba viva porque mantenerla era insostenible. Ya la mostró en el reality de ‘Las Campos’ para que cualquier espectador pudiese verla y llegar a más gente. Le costó quitársela de encima porque el precio inicial era demasiado elevado, más de cuatro millones de euros. Aunque hay que reconocer que la lujosa residencia cuenta con todo tipo de detalles, desde piscina climatizada interior hasta cientos de metros cuadrados de jardín. La matriarca no podía hacer frente a los gastos de todo el personal de servicio que trabajaba en esa casa, más de 7.000 euros al mes.

Casa de Maria Teresa Campos en Molino de la Hoz
Casa de Maria Teresa Campos en Molino de la Hoz

A Terelu y Carmen Borrego les hubiese gustado preservar la casa de su madre, pero era mucho dinero de mantenimiento. La mansión se vendió a una firma de ropa, ‘Alma en pena’ y se convirtió en una empresa. Con 35 empleados, la mansión ahora vive una segunda vida, aunque en un entorno empresarial que contrasta con el glamour televisivo de su pasado.

María Teresa Campos tuvo que bajar el precio de su mansión a 2,1 millones de euros 

María Teresa Campos vendió la propiedad en 2021, cuando sufrió el abandono de Bigote Arrocet y empeoró su salud. Sus hijas ya no querían que viviese sola, cada vez se hacía más dependiente. De los cuatro millones iniciales, se acabó vendiendo por tan solo 2,1 millones de euros, la mitad de lo previsto. La tuvo a la venta un total de seis años y no encontraba comprador porque no estaba dispuesta a bajar el precio.

El comprador, José Manuel Gil Roldán, propietario de 'Alma en Pena', no ha escatimado en detalles. Aunque ha mantenido gran parte de la decoración original de la casa, ha modernizado ciertos espacios para adaptarlos al estilo de una oficina de alta gama. Los empleados de la firma pueden hacer uso de las instalaciones, como la cocina, la piscina, el jardín o el gimnasio.

El empresario ha mantenido algunas partes de la vivienda tal y como eran, aunque ha hecho reformas en algunas estancias para convertirla en empresa, como la zona de trabajo. ‘Alma en pena’ aprovechó el ‘boom’ mediático de la casa y de las Campos. En los primeros años de su traslado a la mansión de Molino de la Hoz han conseguido aumentar las ventas. Con un impresionante crecimiento del 55% en 2022. Además, la empresa se ha expandido a territorios internacionales, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos, con una ambiciosa meta de facturación de 50 millones.

casa María Teresa Campos
casa María Teresa Campos