Dani Alves ya es un hombre libre, en libertad condicional bajo fianza pero libre. Como tantos otros presos con buen comportamiento, por ejemplo Iñaki Urdangarin que también cumplió solo 2 años de los seis que le cayeron, al futbolista le han han permitido vivir fuera del centro penitenciario al cumplir un tercio de la condena de 4 años que le impusieron tres jueces de la Audiencia de Barcelona tras violar a una chica de 23 años en los lavabos del reservado de la discoteca Sutton de la calle Tuset. Alves tenía residencia en Barcelona y pasaba las vacaciones de Navidad con su segunda mujer Joana Sanz, una modelo canaria. Aquella noche de diciembre de 2022 la recordarán toda la vida la víctima y su violador. Alves ha pagado la primera parte del precio de su delito con la Justicia y con la sociedad. Ahora le quedan 2 años y pico en los cuales no puede salir de España mientras acaba de cumplir la condena, y se refugiará en su mansión de Esplugues. Una zona donde viven los famosos de la ciudad como Shakira y Gerard Piqué, Patrick Kluivert o Arantxa Sánchez Vicario. En este municipio de Collserola se tienen vistas panorámicas sobre toda la ciudad de Barcelona. Una ciudad que adoraba a Alves y ahora lo mira con unos ojos de decepción o asco.

56f863883b80c4ac48b15fadf4b9f094daa17404w
Dani Alves entra en la mansión de Cuevas con su abogada, EFE

La finca tiene 655 metros cuadrados, de los cuales son casa 543 y el resto de los cuales jardín y piscina. Pagó 5 millones de euros. Es el domicilio familiar donde reside con Joana Sanz después de divorciarse de Dinorah Santana, la madre de sus hijos.

Dani Alves. Juicio en la Audiencia de Barcelona por agresión sexual. Foto: EFE/ Alberto Estévez
Dani Alves. Juicio en la Audiencia de Barcelona por agresión sexual, EFE

 

El contraste entre las dos imágenes, Alves cabizbajo en el banquillo y Joana en bikini en su Instagram reciente, da la medida de cierta frivolidad, o que la vida sigue. Joana Sanz confiaba en que el tribunal absolvería a su marido o le impondría una pena por|para la franja baja porque no se ha divorciado y testificó a favor suyo. La relación entre ellos todavía es de amor, como demuestra la carta manuscrita que Dani Alves le envió hace pocos días:

Carta Alves, Fiesta, Telecinco
Carta Alves, Fiesta, Telecinco
BB1ivM3h
Carta de Dani Alves en el Instagram de Joana Sanz, Vamos en verdadero Telecinco

El texto íntegro es este: Amada Joana (entre dos corazones) El tiempo pasa pero mi amor por ti sigue intacto. Dentro de mi imperfección, aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino que transformar mi energía en lo que es. Lo que soñaba y lo que sigo soñando. Todos los caminos quiero hacerlo contigo. No me equivoqué de mujer... sí, eras tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan que tú no estés. Oro todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia no es no poderlo hacer ahora. Nostalgia será para los que no tiene motivos para soñar. Te amo y te siento todos los días, en un lugar en que solo tú tienes acceso. Donde sea, como sea, lo que sea, pero contigo a mi lado siempre. Te amo y te siento. Saudades sua. (Et trobo a faltar en portugués), Love you". 

Joana Sanz Dani alves GTRES
Joana Sanzi Dani Alves GTRES

Alves refugiado en la fe, en el amor y en una remota posibilidad que ser absuelto. Las contradicciones de las versiones de las dos partes acabó con una condena menor. Ahora empieza la segunda parte de Alves en Cuevas entre lujos, piscina y jardín: convivir con una opinión pública y una ciudad que no lo han perdonado.